Organizaciones sociales de Pernambuco muestran solidaridad a Venezuela tras atentado magnicida - MPPRE

Organizaciones sociales de Pernambuco muestran solidaridad a Venezuela tras atentado magnicida

Después del atentado sufrido el pasado sábado contra la persona del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, son muchas las muestras de solidaridad a nivel mundial que se han realizado para con el Gobierno y pueblo venezolano.

Movimientos sociales y otras organizaciones en el estado de Pernambuco realizaron una visita al Consulado de Venezuela en Recife donde entregaron en manos de la cónsul general para la región noreste de Brasil, Sonia Alvarado Rossel, el manifiesto de parte del Comité Brasilero por la Paz en Venezuela, condenando vehementemente el atentado perpetrado recientemente contra el líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

En la actividad se hicieron presentes las organizaciones Consulta Popular, Levante Popular da Juventude, Rede de Medicas e Medicos Populares, Central Unica dos Trabaladotes (CUT) y el escritor y monge beneditino Marcelos Barros por la Asociación Ecuménica de Teólogas y Teólogos del Tercer Mundo. En palabras de Pedro Lapa representante de Consulta Popular se expresó la intención de reafirmar la solidaridad y colaboración del pueblo brasilero para con el pueblo venezolano que viene recibiendo ataques constantes a su soberanía nacional y en esta oportunidad específicamente al Presidente, Nicolás Maduro, en días pasados.

Por su parte, cónsul Alvarado, en representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela y del presidente Maduro, agradeció el gesto por parte de todos los movimientos y organizaciones que subscribieron el manifiesto, resaltando también la importancia del momento político que atraviesa Brasil y haciendo énfasis en la importancia de mantenerse en pie de lucha Brasil con Venezuela y Venezuela con Brasil, e incentivó a crear canales de información para salir del cerco mediático al que los tienen sometidos los grandes medios de comunicación de Brasil. Consulado