Disertan en Frankfurt sobre la guerra económica que se libra en Venezuela - MPPRE

Disertan en Frankfurt sobre la guerra económica que se libra en Venezuela

En el marco del encuentro con los grupos de solidaridad Cuba – Venezuela, se llevó a cabo en la sede del sindicato de trabajadores DGB de la ciudad de Frankfurt, una mesa redonda sobre la situación actual de Cuba y Venezuela, la cual estuvo presidida por la vicepresidenta económica-administrativa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Noemí Ramona Rabaza Fernández, así como el periodista alemán, especialista latinoamericano y redactor del periódico Junge Welt, Andre Scheer, junto con la jefa de la oficina diplomática de Cuba en Bonn, Yamari Pérez, y el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt, Jimmy Chediak.

En el inicio del encuentro, los conferencistas tuvieron la oportunidad de hacer intercambio sobre temas de actualidad en Cuba y Venezuela. Se discutió sobre el impacto agravado del bloqueo de EE. UU en Cuba, así como la guerra económica que se está librando en Venezuela por la presión que viene patrocinando el gobierno de Estados Unidos junto con sus socios comerciales de la región contra la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, se dio a conocer al público la importancia del proyecto sobre la nueva Constitución cubana, la cual reformará según lo expresado a la anterior de 1976 debido a las condiciones cambiantes. Durante los próximos tres meses, el borrador se discutirá intensamente en toda la población y luego se someterá a un referéndum.

También se trató el aumento de la agresividad por parte del imperio estadounidense y sus socios neoliberales en Latinoamérica (Cártel de Lima), en contra de los gobiernos y movimientos progresistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Otro de los puntos tratados fue el proceso que se viene desarrollando en los países progresistas en favor de las campesinas y campesinos y de sus logros en su derecho a la tierra.

A la jornada se dieron cita voceros de diferentes grupos acreditados en la región, como la Asociación de Amistad Cuba-Alemania, el Grupo de Solidaridad Soli FfM, el Centro Cultural de España (C.C.E.), representantes del Partido Comunista y los representantes del Comité de Solidaridad de Frankfurt para Siria (FSKFS), así como intelectuales de la ciudad alemana, entres ellos, el editor de Nuestra América y la portavoz Danielle Lichère, del partido izquierdista Fraktion Die Linke, Frankfurt, los cuales expresaron en una sola voz el apoyo firme a las Revolución Cubana y Bolivariana de Venezuela. Consulado