Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros de Uruguay manifiesta solidaridad con Venezuela tras atentado fallido

El Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, manifiesta su solidaridad con el Pueblo Venezolano, el PSUV, y el Presidente Legítimo de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro.

El hermano país ha venido enfrentando una embestida desestabilizadora, la que ha superado a través del diálogo y la consulta popular. Consulta que ha ratificado al Gobierno como opción política avalada por la ciudadanía.

Un nuevo intento de derrocar al Gobierno, ahora más evidente, se traduce en el atentado del pasado sábado 4 de agosto, contra el Presidente Maduro, evidenciando que la estrategia desestabilizadora para hacerse con los recursos estratégicos de Venezuela, no tiene límites.

A partir de una más directa política exterior del norte, América Latina ha ingresado en un clima político enrarecido. El gobierno de los Estados Unidos ha incrementado su histórica actitud injerencista en los procesos políticos de los países no alineados. Dicha situación genera una profunda preocupación.

Llamamos a la izquierda continental, a las organizaciones sociales y al pueblo organizado a fortalecer los espacios de coordinación y cooperación y a profundizar nuestros vínculos para resistir y combatir esta arremetida imperialista, entendiendo que la derecha continental ha venido por todo, y no dudará en la utilización de cualquier medio para alcanzar sus objetivos.

¡Por la Liberación Nacional y el Socialismo!

¡Habrá Patria para Todos!

Comité Ejecutivo

MLN-Tupamaros


Ver documento original:

Tags: , , ,

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram