Partido Comunista de Uruguay condenó atentado magnicida contra el presidente Maduro - MPPRE

Partido Comunista de Uruguay condenó atentado magnicida contra el presidente Maduro

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) condenó el atentado magnicida contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejecutado el pasado sábado cuando el mandatario celebraba el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la capital venezolana.

“El PCU expresa su solidaridad con el pueblo, el gobierno democráticamente electo de Venezuela y con el presidente, Nicolás Maduro”, destaca un comunicado de la organización.

A continuación, el texto íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió hoy un atentado contra su vida cuando estaba dando un discurso en la avenida Bolívar de Caracas, en el acto por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El atentado fue perpetrado con drones cargados con explosivos. Los drones fueron abatidos por efectivos de la Guardia presidencial y por ello no cumplieron el objetivo. Maduro resultó ileso y fue evacuado del lugar, al menos siete agentes de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron heridas.

1 -. El PCU expresa su solidaridad con el pueblo, el gobierno democráticamente electo de Venezuela y con el presidente, Nicolás Maduro.

2 -. El PCU manifiesta su condena al atentado contra la vida del presidente Maduro que es parte de un conjunto de acciones de desestabilización, guerra económica, bloqueo, hostigamiento y amenazas de invasión, de un sector golpista de la oligarquía venezolana y del imperialismo yanqui. Quienes promueven acciones buscando desatar una guerra civil en Venezuela serán responsables de un baño de sangre, reafirmamos, junto a la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que el único camino posible es la paz.

3 -. El PCU impulsará pronunciamientos de condena a este atentado en todas las instancias de las que participa, incluyendo el Parlamento y nuestro gobierno frenteamplista.

4 -. El PCU convoca a todo nuestro pueblo a estar alerta y movilizado en defensa de la paz, la democracia y la autodeterminación de los pueblos.

Montevideo, 4 de agosto de 2018 Comité Ejecutivo Nacional Partido Comunista de Uruguay