En República Dominicana se conmemoró el 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

En reconocimiento al papel importante que desarrolla en la seguridad ciudadana y fronteriza en nuestro país, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, rindió tributo a la gran familia del componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a 81 años de su creación.

El acto, celebrado en la Plaza de Los Libertadores de la sede diplomática en la ciudad de Santo Domingo, estuvo presidida por el Ministro Consejero Francisco Javier Centeno, el general José Antonio Canchica, Encargado de la Agregaduría De Defensa, así como el personal diplomático de la embajada, miembros de distintas agregadurías militares presentes en República Dominicana y grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Los diplomáticos venezolanos colocaron una Ofrenda Floral como tributo y homenaje a la creación de este componente fundamental en la seguridad y protección del Estado venezolano. Acto seguido, el coronel Bruno Matiussi, auxiliar de la Agregaduría de Defensa, ofreció unas palabras donde recordó los inicios y el devenir del componente Guardia Nacional en el cumplimiento de las tareas de salvaguardia del territorio nacional.

El honor es su divisa

Mediante el Decreto Presidencial número 19.330 de fecha 04 de agosto de 1937, el general Eleazar López Contreras, presidente de la República, toma la decisión de conformar un cuerpo especializado en “Institución Policial de carácter nacional, cuya misión sería la de salvaguardar el orden público, se hace necesario la capacitación de recursos humanos idóneos para cumplir estos objetivos”.

A partir de este momento la institución adquiere operatividad en todo el territorio nacional, haciendo efectivas las tareas que le fueron encomendadas, mantener el orden público y el resguardo de nuestras fronteras, reafirmadas una vez más cuando se le dio a la Guardia Nacional Bolivariana un rango constitucional en el año de 1999, gracias al esfuerzo en consolidar al componente de mayor operatividad por parte del comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram