Nápoles celebra el nacimiento de Nelson Mandela

El Consulado General de la República Bolivariana  de Venezuela en Nápoles celebra el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, en un evento organizado por el alcalde de la ciudad metropolitana, Luigi de Magistris del título “Nelson Mandela Day”, cuyos saludos institucionales estuvieron a cargo de  Alessandra Sardu, Asesora a la Transparencia; y el Cónsul Honorario de Sudáfrica en Nápoles, Dr. Gianluigi Gaetani Dell’Aquila D’Aragona.

El Colectivo Consular se trasladó a la sede de Europe Direct Napoli, lugar donde se  organizó el emotivo evento que contó con la presencia del Prof. Shirish M. Soni, Embajador de Sudáfrica en Italia y miembro del Congreso Nacional Africano,  quien aportó su testimonio directo sobre del Apartheid.

Seguidamente se proyectó la película documental “Voetsek! Us, Brothers?” de la directora Andy Spitz, y se abrió  el debate “Post-apartheid en Sudáfrica: Uganda y Europa”, que estuvo a cargo del  profesor Antonio Pezzano de la Universidad L’Orientale, la Dra. Sara de Simone del CeSAC (Centro de Estudios sobre Africa Contemporánea) de la Universidad L’Orientale y finalmente por el Dr. Giulio Riccio de la Asociación Less Onlus.

Se trasladaron los saludos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  y se comentó el gran significado que tiene el Día Internacional de Nelson Mandela  líder,  símbolo de dignidad y de consagración inclaudicable a la lucha revolucionaria por la libertad y la justicia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram