Venezuela presente en actividad académica con la Universidad de Roma - MPPRE

Venezuela presente en actividad académica con la Universidad de Roma

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles y Decano del Cuerpo Consular fue invitado a participar y a debatir por parte de la Universidad “La Sapienza” de Roma, a la presentación del libro «Quo vadis Cuba?», publicado por Ediciones “La Ciudad del Sol”.

La invitación fue realizada por el conocido profesor Francesco Schettino de la Universidad de Campania «L. Vanvitelli”. La actividad académica se realizó en la Facultad de Literatura y Filosofía, Departamento de Historia de las Religiones y contó con los siguientes ponentes: Alessandra Ciattini por parte de la Universidad “La Sapienza” y Claudio De Flores por parte de la Universidad de Campania «L. Vanvitelli».

El libro recoge los informes de la conferencia «Cuba: actualidad y perspectivas», celebrada en el Departamento de Derecho de la Universidad de Campania «L. Vanvitelli «(marzo de 2017) a la que asistió la representación consular venezolana.

En este orden de ideas, el trabajo investigativo recoge que Cuba es la única en la fase actual que ha luchado contra el modo de producción capitalista, aún más hoy, en el contexto de la crisis económica más violenta de los últimos 70 años. Profesores universitarios de Italia y América Latina, expertos en política internacional, así como miembros del cuerpo diplomático acreditados en el territorio, han logrado proporcionar un marco sinóptico y bien definido de la situación socioeconómica y jurídica del país. La discusión, adoptando un enfoque científico y no ideológico, examinó los principales procesos que han afectado a la isla en casi sesenta años de revolución, ofreciendo una contribución interesante para la comprensión de las múltiples facetas de la realidad cubana.

La representación del Consulado de Nápoles estuvo a cargo de la jefe de la misión, cónsul general Amarilis Gutiérrez Graffe, acompañada de la periodista y activista salernitana Fiorangela Altamura. Por su parte, la diplomática venezolana expresó el agradecimiento por la invitación; destacó el saludo del presidente Nicolás Maduro y expuso la posición pais ante los ataques de una guerra no convencional a la cual es sometida Venezuela.

Así mismo, se puso a disposición a servir de enlace para que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología se realicen investigaciones en conjunto para contrarestar el bloqueo informativo contra el país. Consulado