Alianza de la clase obrera Arya Progresibo en Filipinas felicita a Venezuela por sus 207 años de Independencia

El presidente de la alianza de la clase obrera Arya Progresibo en Filipinas, Manuel Arias, en nombre de sus integrantes felicitó al gobierno y al pueblo de Venezuela por la conmemoración de los 207 años de la Firma del Acta de la Independencia.

“Felicitamos al pueblo soberano de Venezuela y al Gobierno Bolivariano al conmemorarse 207 años y dos siglos de independencia del control explotador y subordinado del dominio colonial”, reza parte del comunicado emitido por la organización.

En la misiva, se exalta al Libertador Simón Bolívar, por haberse convertido en uno de los íconos de la lucha por la independencia, el progreso y la unidad entre los pueblos que combaten, en las batallas actuales, contra la crisis estructural cada vez más profunda del capital en todo el mundo.

Asimismo destaca que la Revolución y el Gobierno Bolivariano son testamentos de la celebración significativa de la liberación de Venezuela, especialmente durante el tiempo en que las leyes constitucionales de la tierra fueron escritas por varias secciones de la clase obrera hace casi dos décadas.

A continuación fragmentos del comunicado:

Mientras que la grandeza y la gloria de la independencia de la nación se recuerdan hoy, Venezuela y su pueblo están siendo oprimidos deliberadamente por un adversario hegemónico: el gobierno de los Estados Unidos con su interferencia poco ética en los asuntos de Venezuela para recuperar el control del poder político y económico del resto de América Latina al socavar el gobierno bolivariano. Después de las tácticas violentas de las hordas de la derecha a lo largo de los años para ejecutar el cambio de gobierno, incluida la reciente guerra económica que la oposición sigue ganando adentro, Estados Unidos ha subido la apuesta de su flagrante diseño imperialista a través de sanciones económicas adicionales, ahora con la ayuda de la UE y Canadá, entre otros, solo porque el presidente Maduro permanece como Jefe de Estado luego de las elecciones del 20 de mayo.

Sentimos profundamente al pueblo de Venezuela, ya que se enfrentan con dureza a las dificultades económicas y al lidiar con las exigencias políticas para difuminar el conflicto. Sin embargo, es el momento una vez más para los pobres, la mayoría indígena de la clase trabajadora de este país libre para unirse contra la insistencia de la mordida de los poderes imperialistas a fin de romper su fibra moral. La unidad de la clase trabajadora es clave para vencer al adversario, como lo ejemplifica la Revolución Bolivariana.

Con fervor, celebramos la independencia continua de Venezuela, entonces y ahora”
¡Adelante con la Revolución! ¡Luchar contra la agresión imperialista de los Estados Unidos!
¡Condenar las sanciones económicas!
¡Viva Chávez! ¡Viva Bolivarianos!
Viva el Presidente Nicolás Maduro!

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram