Nápoles conmemora los 207 años de la Independencia con honores a El Libertador

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles conmemoró el 207º Aniversario de la Independencia, rindiendo honores a El Libertador, Simón Bolívar y recordando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, continuado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A través de una ofrenda floral realizada ante el busto de El Libertador, Simón Bolivar, en el Parque Virgiliano de la ciudad de Nápoles, se recordaron las luchas de nuestros héroes amantes de la libertad, particularmente pensamientos de El Libertador, que siguen vigentes en la actualidad “como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

La actividad estuvo encabezada por la Cónsul General de Primera, Amarilis Gutiérrez Graffe, quien estuvo acompañada de la Cónsul de Primera, Yamile Guerra, el Agregado Javier Gómez Betancourt y todo el personal del Consulado; también asistieron el Cónsul General de España en Nápoles, José Luis Solano; el Presidente del Consejo Comunal de Nápoles, Sandro Fucito y demás participantes de los movimientos de solidaridad con nuestro país.

El discurso de rigor fue pronunciado por la Cónsul General, Amarilis Gutiérrez Graffe, quien resaltó que el 05 de julio de 1811, significa para nuestro pueblo la libertad soberana e independiente, 207 años después ratificamos nuestra voluntad de no depender de ninguna otra autoridad más que la nuestra y continuamos luchando para mantener y reafirmar el sentir bolivariano, libertario y nacionalista. Hoy dignamente el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha recibido el legado del Padre de la Patria y se encuentra librando por su pueblo nuevas batallas contra el imperialismo y la injerencia de otros países.

La Cónsul General, Amarilis Gutiérrez Graffe, concluyó su discurso agradeciendo a todos por estar presentes en esta cita con la historia de Venezuela, muestra de la lucha que hoy sigue vigente en su pueblo y gobierno por la libertad y la soberanía nacional. Gracias a que somos un país soberano, Venezuela ha sido reconocida por sus numerosos avances en materia social, educativa y cultural.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram