Gobierno Bolivariano

Conmemoración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional de Venezuela en Hungría

En el parque que lleva el nombre y busto del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, ubicados en el distrito XXI de la ciudad de Budapest, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto se dio inicio con la entonación de los himnos húngaro y venezolano.  Seguidamente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, ofreció unas palabras para enfatizar la significación de esta fecha de gran importancia histórica y política.

Resaltó que las luchas que lideró el Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, traspasaron las fronteras nacionales y tuvo un impacto continental y global, ya que pasó a erigirse como el auténtico ideario integrador de los países latinoamericanos y caribeños que aún mantiene vigencia.

Consideró que el proyecto político de la Revolución Bolivariana representa un rescate de las luchas del Libertador, que ha permitido una recuperación de la soberanía e independencia nacional y, al mismo tiempo, por su condición de antiimperialista; lineamiento esencial de nuestra política exterior.

Como ejemplo, se refirió a las actuales circunstancias donde el imperialismo norteamericano respaldado por sus socios europeos, han implementado mecanismos coercitivos, contrarios al Derecho Internacional, para menoscabar nuestro derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo.

El acto culminó con la colocación de las ofrendas florales por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, y por la Alcaldía del Municipio XXI de la ciudad de Budapest, representada por el Vicealcalde, Sr. Attila Ábel.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram