Con espíritu de Patria Grande se celebra en Uruguay la Independencia de Venezuela

Con motivo del 207° aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, la mañana de este jueves 5 de julio se realizó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Simón Bolívar, ‘Padre de la Patria’ ubicado en la rambla de la ciudad de Montevideo. Así como también se realizó una ofrenda al General José Gervasio Artigas, ‘Protector de los Pueblos Libres’, en la plaza Independencia de la capital uruguaya.

En este acto se hizo presente el expresidente y senador José ‘Pepe’ Mujica, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, autoridades del gobierno uruguayo, integrantes de la Fuerza Armada, representantes del partido de coalición de izquierda Frente Amplio, cuerpo diplomático, parlamentarios, movimientos sociales y sindicatos de Uruguay, autoridades y comunidad venezolana, así como amigos de la Revolución Bolivariana.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino afirmó durante el evento que así como hace 200 años Venezuela luchaba por su independencia, actualmente el país se enfrenta a nuevas pretensiones de intervención extranjera, “el único territorio de la zona de paz del globo que está amenazado por la principal potencia extranjera militar es Venezuela desde hace cinco años”, destacó.

Finalmente, el embajador también mencionó que desde que el Comandante Chávez llegó al poder hace 20 años, “los venezolanos retomamos la consciencia necesaria para ejercer dignamente la independencia que nos legaran nuestros libertadores; el Libertador nos legó la independencia, el Comandante Chávez la consciencia para ejercerla libremente”.

José Mujica, saludó y felicitó al pueblo venezolano en ocasión de la conmemoración de su independencia. Ante una posible invasión militar a territorio venezolano por parte de EE.UU., que fuera planteada por Trump, Mujica dijo: “espero que su grado de locura no llegue a tanto disparate porque sino vamos a vivir horas amargas”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram