Serbia conmemora dos grandes protagonistas de la lucha eterna por la independencia

Con motivo de marcar el día del nacimiento de una Venezuela independiente y libre del yugo colonial español, la Embajada de Venezuela en la capital serbia llevó a cabo una actividad esta mañana para honrar las gloriosas hazañas de nuestros libertadores, que nos sirven como la mejor razón para nunca rendirnos en nuestra lucha.

El pueblo serbio solidario expresó su gran deseo de participar en este homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, por lo cual el acto conmemorativo fue realizado en el mausoleo del Mariscal Tito, cuya contribución a la independencia yugoslava de la ocupación fascista y nazista durante la Segunda Guerra Mundial nunca debe caer en el olvido.

Con mucha emoción se reunieron los representantes de esta Misión Diplomática con los presidentes de las organizaciones y asociaciones de amistad y solidaridad con Venezuela, entre las cuales la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad – Capítulo Serbia, la Asociación de Amistad Serbio-Venezolana “Simón Bolívar”, la Asociación de Amistad con los Pueblos Latinoamericanos “Simón Bolívar”, el Partido Comunista de Yugoslavia, el Movimiento Obrero, la Liga de la Juventud Comunista etc. frente a la tumba del gran líder yugoslavo, para depositar una ofrenda floral en honor del gran triunfo de estos dos gigantes de la historia, quienes cambiaron el mundo, cada uno en su hemisferio, dejándonos el legado de la libertad que ha ennoblecido a toda la humanidad.

La actividad culminó con un discurso pronunciado por la jefe de Misión, Dra. Dia Nader de El-Andari, quien hizo hincapié en la lucha constante e incansable de la Revolución Bolivariana liderada por nuestro Presidente Nicolás Maduro, junto con las fuerzas armadas y el valiente pueblo venezolano, para preservar la independencia que ganaron para nosotros nuestros ancestros, derramando su sangre en la guerra contra el opresor, así como la herencia de nuestro Presidente Eterno, Hugo Chávez Frías.

Fotogalería

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram