Consulado de Venezuela en Nápoles recibe el Premio Ciudad de Nápoles

El Consulado General de la República Bolivariana  de Venezuela  en Nápoles  fue uno de los galardonados con el Premio Ciudad de Nápoles otorgado por la Academia Internacional Partenopea “Federico II” en su VIII Edición, mensión “Accademico Honoris Causa” de manos del Presidente Cav. Domenico Cannone recibido por la Cónsul General de Primera, Amarilis Gutiérrez Graffe, por su trabajo en el territorio partenopeo.

Se trata de un “Oscar Académico” que reconoce y rinde homenaje al compromiso diario en el mundo de la cultura, arte, cine, artes escénicas, deporte y todo el mundo académico. Entre los galardonados se encontraban  también la Dra. Ben Beya Abdelbaki (Consúl de Túnez en Nápoles), el Abog. Giuseppe Gambardella (Cónsul de Benin en Nápoles), el Dr. Albert Ignatenko (Presidente de la Liga Mundial Cosmohumanistic de las Naciones), el Hon. Carmine Sgambati (Consejero de la gestión de activos confiscados a la camorra de la Ciudad Metropolitana de Nápoles), la Dra. Zeneida Sierra, Presidente de la Asociación de Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios -ALEC- quien trabaja incansablemente ayudando a los más necesitados.

Con motivo del quincuagésimo primer aniversario de la partida del príncipe de la risa, Antonio De Curtis, conocido como Totò, se proyectó el cortometraje “Liliana” con el actor Umberto Del Prete, dirigido por Emanuele Pellecchia. El actor luego involucró a la gran audiencia con la recitación impecable de la canción de Totò “Carmè Carmè”.

El evento contó con  una presentación especial del video de la estrella de fama internacional Patrizio Buanne, cantante austríaco de Nápoles, mejor conocido como el Embajador de la “Dolce Vita”. Sus fans le llaman Señor “El Mundo” por su incesante viajar y por su primer éxito mundial “The World” de Jimmy Fontana, y deleitó al público presente con una estrofa “a capella”.

La entrega de premios fue animada por las intervenciones musicales de: Ilva Primavera acompañada por el Maestro Raffaele Marzano en “A Canzone ‘e Napule” di  Libero Bovio, Maria Rosaria Vardi acompañada por los maestros Andrea Scarpati y Adolfo Tronco,  con la guitarra y la mandolina en “Uocchie c’arraggiunate”, Giusy Attanasio en ” I’ te vurria vasà” María Musto en “Oggi sono io”,  todo a lo interno de la Antesala “Baroni” del majestuoso Castillo “Maschio Angioino” de Nápoles.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram