Venezuela a participó en la ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía honoraria a Alberto Angela

En la “Sala dei Baroni” del Castillo Maschio Angioino de Nápoles, se homenaje  a Alberto Angela. La resolución, propuesta por el Alcalde  Metropolitano de la ciudad Luigi de Magistris, fue aprobada  en pleno por la asamblea popular. Angela  ha venido produciendo  extraordinarios programas culturales. De Magistris destacó:  “se ha  preocupado por  nuestra ciudad. Alberto Ángela ha contado con particular entusiasmo, aspectos inéditos, ocultos, destacando -con una diferente luz- la singularidad de Nápoles, de su territorio, pero también la importancia de su comunidad, de su pueblo”.

La República Bolivariana de Venezuela participó con un saludo por parte de la Cónsul General y Decana del Cuerpo Consular, Amarilis Gutiérrez Graffe, quien expresó  el agradecimiento por la invitación, asi mismo resaltó  que la Ciudad Metropolitana de Venezuela,  Caracas,  cuenta con aproximademente 10.000 millones de habitantes, que a través de los consejos populares, elaboran planes orientados a la actuación y transformación de la realidad económica urbana del Municipio Libertador.

La articulación de los esfuerzos que se hacen desde el Poder Público Nacional, Distrital, Municipal y Comunal están dirigidos a dar más poder al pueblo en la administración del gobierno local, y a la expansión y consolidación de la actividad económica productiva en el Municipio con el protagonismo de las organizaciones populares.

Al finalizar el emotivo evento, Alberto Angela cerró con el siguiete pensamiento: “Siempre supe que Nápoles es una Capital y que, en su historia, se ha encontrado muchas veces a la vanguardia, fue una experiencia maravillosa, y al final creo en lo que expresó Ulises en la mitología griega, concretamente el amor de una sirena. Una historia de amor, de canciones, de mitos y leyendas. Una historia y unos sentimientos, que aún perduran en la ciudad y en los napolitanos” …porque describir Nápoles no es fácil.”

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram