Conmemoran en República Dominicana 197 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano

197 años después de la Batalla de Carabobo, justa que determinó a suerte de la libertad en nuestro país, las banderas de la independencia y de la lucha antiimperialista siguen vigentes.

En Santo Domingo, capital de la República Dominicana, se recordó aquella victoria patriota contra las fuerzas españolas con un acto en homenaje a aquella fecha memorable para la historia de Venezuela.

El embajador de nuestro país en territorio dominicano, Alí Uzcátegui Duque, acompañado del encargado de la Agregaduría de Defensa de la misión diplomática, G/B José Antonio Canchica Pernía, colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en la capital dominicana.

Junto al representante diplomático, estuvieron presentes los embajadores y jefes de misión de las Repúblicas del Ecuador y El Salvador, así como una representación de los movimientos sociales y organizaciones políticas de la isla, tal es el caso de la asociación de Militares Constitucionalistas de abril de 1965, baluartes de la defensa nacional.

El encargado de dar las palabras de honor en el evento, fue el general Canchica Pernía, quien expuso en un sentido discurso en clave cronológica, los aspectos más fundamentales de los motivos, causas y consecuencias que tuvo la Batalla de Carabobo, para la historia democrática y soberana de nuestro país, y en retrospectiva, para distintos procesos en el continente.

Aquel 24 de junio de 1821, tropas patrióticas lideradas por el general en jefe Simón Bolívar se enfrentó al ejercito representante del Reino de España, se enfrentaron en la zona de Carabobo, resultando vencedor y siendo primordial para la liberación de la ciudad de Caracas, y posteriormente, consolidar los anhelos de independencia de Venezuela.

La gesta independentista de los “héroes de Carabobo” sigue vigente en el ideario de los revolucionarios y pueblos del continente que lucha por mantener la soberanía y la libertad.

Fotogalería

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram