Conmemoran en Barbados el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano - MPPRE

Conmemoran en Barbados el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados conmemoró este domingo los 197 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano con una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El Encargado de Negocios Álvaro Sánchez Cordero y el General de Aviación César Martínez, junto al personal de la Embajada, luego del izamiento de las banderas de Barbados y Venezuela, ofrecieron unas palabras para recordar los eventos heroicos que llevaron a Venezuela a su eterna independencia.

El General Martínez en un breve discurso evocó a los héroes de la histórica batalla y señaló que por primera vez en Venezuela, las milicias fueron apoyadas por fuerzas del pueblo, lo cual no se logró por ningún otro militar más que Simón Bolívar, quien reunió a seis mil hombres y los organizó bajo el mando de los Generales José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño, para enfrentar a las tropas españolas a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre.

El Encargado de Negocios Álvaro Sánchez Cordero recordó la importancia de dicha batalla que ha sido considerada la más transcendental que se haya librado en Suramérica, ya que marcó el fin del dominio de la Corona Española sobre el territorio venezolano. En su discurso, Sánchez reconoció el valioso papel que jugó Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, en la Batalla de Carabobo invocando las palabras del presidente Nicolás Maduro cuando trasladaron sus restos simbólicos al Panteón Nacional en diciembre 2016. Embajada