Gobierno Bolivariano

Contundente respuesta de Venezuela al falaz informe del Alto Comisionado para los DDHH

El Gobierno Bolivariano remitió este viernes una Nota Verbal a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y a todos los países miembros de la ONU en la que desconoce por “ilegal, unilateral y sin mandato, el pseudo informe de ese funcionario en contra de Venezuela, para congraciarse con su mandante, el Imperio norteamericano, antes de abandonar el cargo este año”.

A través de su Misión Permanente ante la ONU Ginebra, Venezuela expone en dicho documento que “el pseudo informe de marras apela, de manera descarada y sin ningún pudor, a una falsa y manipulada narrativa de lo que realmente aconteció en Venezuela entre los meses de abril a julio de 2017”.

También precisa que el Alto Comisionado y su Oficina, en esta ocasión, han adicionado otra sarta de mentiras sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Según la Nota Verbal- explica el representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero- este nuevo pseudo informe, sin duda alguna, no pasará de ser un monumental ejemplo de manipulación política del tema de los derechos humanos, como instrumento para satanizar a un país democrático, como Venezuela.

En la nota diplomática se denuncia que el pseudo informe esconde o minimiza, sospechosamente, los horrendos crímenes cometidos en el Venezuela por grupos fascistas, entre abril y julio de 2017, que llegaron, incluso, a las abominables prácticas de quemar a personas vivas y consumar linchamientos.

Un Alto Comisionado “desesperado”

Al referirse al contenido de la Nota Verbal del Gobierno Bolivariano, el embajador Jorge Valero recalcó que la desesperación del Alto Comisionado aumentó al ver llegar sus últimos días de gestión y al constatar que su injustificada, continua y desmedida agresión contra el Gobierno Bolivariano, no había logrado los oscuros objetivos que se había propuesto.

“Venezuela reitera su extrema preocupación, su categórico rechazo y condena a la actuación injerencista del Alto Comisionado, por la censurable y parcializada conducta que ha exhibido desde el mismo inicio de su mandato en contra del legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo Valero.

El portavoz diplomático criticó que el Alto Comisionado ahora pida que el Consejo de DDHH monitoree a Venezuela y establezca una comisión internacional de investigación, “en momentos en el que nuestro país, desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) derrotó la violencia terrorista promovida por los sectores radicales de la oposición, apoyados por el Imperio norteamericano”.

“Es deplorable que el Alto Comisionado, siguiendo el guión que le han fijado el Imperio norteamericano, otros aliados y peones suyos, se haya ocupado de estigmatizar a la ANC, la cual fue el fruto de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano”, puntualizó. 

En la Nota Verbal se señala que esa elección enrumbó a Venezuela por los caminos del diálogo y la reconciliación nacional, pero eso poco o nada le importó al saliente funcionario de la ONU.

Por medio del documento, el gobierno venezolano  cuestiona que el Alto Comisioado Al Hussein desconozca la justiciera labor de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública -impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros e instituida por la ANC-, la cual ha contribuido a la forja de la paz y la reconciliación nacional, al tiempo que ha fomentado la plena vigencia de los derechos humanos en el territorio venezolano.

“A partir de la reelección del presidente Nicolás Maduro, y en concurso con la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno venezolano ha impulsado un proceso nacional de diálogo y reconciliación, que ha llevado a la liberación de un número considerable de personas, privadas de libertad por su participación en los episodios de violencia terrorista que vivió el país desde 2014 hasta el 2017”,  destaca la Nota Verbal.

Embajador Valero: vergonzosa despedida

El embajador Jorge Valero señaló que el Alto Comisionado ha mantenido desde el principio de su gestión una actitud sistemática de no reconocimiento de los logros del Estado venezolano en materia de derechos humanos.

Al respecto Valero recordó que durante la 35º Sesión Consejo de DDHH, la representante de Estados Unidos ante la ONU Nueva York, Nicky Halley, reiteró las pautas intervencionistas y guerreristas que han alimentado las destempladas actuaciones de Al Hussein en contra de Venezuela.

“La representante estadounidense hizo un cínico cuestionamiento a la legítima condición de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH, y pidió la imposición de mecanismos de tutelaje contra nuestro país;  es lo mismo que, obsesivamente, pide el Alto Comisionado”, acotó Valero.

El diplomático bolivariano hizo mención al retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos, expresando que esta decisión pone en evidencia el rotundo fracaso del Imperio al intentar estigmatizar a Venezuela y otros países como China, Rusia, Cuba y Egipto, utilizando hipócritamente el tema de los derechos humanos.  

El vocero diplomático venezolano en Ginebra subrayó que no obstante esta humillante salida de EEUU del Consejo de DDHH, ha sido clara la intención del Alto Comisionado de favorecer la prédica del Imperio norteamericano y de gobiernos lacayos en la región latinoamericana, así como de los sectores antidemocráticos de la oposición venezolana venidos a menos.

Expresó Valero que, con su actitud servil, Al Hussein ha mancillado el sagrado mandato que se le confiara, de promover y proteger los derechos humanos en el mundo, “arrodillándose -sin vergüenza alguna- a los designios de ese Imperio, sus aliados y acólitos, como el autodenominado Grupo de Lima”.

“El Alto Comisionado se va por la puerta trasera. El motivo es por todos conocido: por haber puesto la noble causa de los derechos humanos, al servicio del Imperio más funesto que ha conocido la historia, el cual ostenta el record mundial de violaciones a estos derechos”, enfatizó el embajador.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram