Culmina curso de castellano del Consulado de Venezuela en Recife - MPPRE

Culmina curso de castellano del Consulado de Venezuela en Recife

Como parte de las actividades realizadas durante el semestre lectivo 2018.1, fue concluido este viernes el semestre del curso de castellano ofrecido por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Recife.

El evento tuvo como escenario el auditorio numero 12 del Centro de Educación de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) y comenzó con las palabras de la cónsul general de Venezuela para el Noreste, Sonia Alvarado Rossel, quien felicitó a los concluyentes y enalteció el legado del Comandante Chávez y la continuidad que le ha dado el presidente Nicolás Maduro a proyectos educacionales de esta índole, que le brinden una oportunidad de estudio a la población en general.

Enmarcado en el cierre del curso, se presentó el proyecto colectivo que es realizado todos los semestres, donde los estudiantes de los niveles básico, intermedio, avanzado y conversación hicieron investigaciones virtuales y de campo de cómo vivir el idioma castellano en el estado de Pernambuco. En el proyecto titulado “Vivenciando el Español” se pudieron conocer los diferentes lugares donde hay presencia del idioma castellano y de hispanohablantes, museos, escuelas, institutos de idiomas, consulados, universidades, restaurantes, cines, fiestas, entre otros fueron los lugares destacados en el mapeamiento del idioma castellano en Pernambuco.

En la actividad también se llevó a cabo la entrega de certificados a los concluyentes del nivel conversación, quienes alcanzaron los requisitos necesarios para finalizar este ciclo de estudios dentro del consulado, en palabras de los alumnos Ana María Barros y André Vila Nova, participantes del nivel conversación. Se evidenció el agradecimiento a la coordinación del curso llevada por la profesora Sofia Leal Batista y al Gobierno venezolano a través del Consulado de Venezuela, representado por la cónsul Sonia Alvarado Rossel. “Agradecemos por romper con la cultura del eurocentrismo, revelándonos que existen más cosas que una cultura inglesa y su lengua que nos parecían tan comunes por las influencias de los medios de comunicación” destacó André, uno de los concluyentes”. Consulado