Movimientos de Solidaridad en Italia saludan victoria del presidente Maduro - MPPRE

Movimientos de Solidaridad en Italia saludan victoria del presidente Maduro

El Comité Italia-Venezuela Bolivariana, junto a la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y Patria Socialista, emprendió una iniciativa en apoyo al proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, como un gesto simbólico para manifestar la solidaridad al gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano desde este país europeo.

 

La Misión Diplomática venezolana, estuvo representada por el primer secretario Edwin Yánez, quien, durante su intervención agradeció el apoyo demostrado en un momento tan crucial para la patria de Bolívar. Yánez resaltó que “en Venezuela está en juego no solamente el poder político, sino también la organización de una nueva geopolítica y una estrategia financiera y energética a escala mundial, encuadrada en una grave hostilidad cuya finalidad es provocar conflictos internos y externos en nuestro país”.

En Venezuela – concluyó el diplomático del país sudamericano “se busca hacer otra Siria, otra Irak, otra Libia sin medir los riesgos desencadenados de una deflagración global”. Así mismo agregó que “el pueblo está decidiendo su futuro, porque somos un país de paz, un país democrático, una país libre”.

La iniciativa contó además con la proyección del documental “Venezuela la causa oscura”, del director Hernando Calvo Ospina y contó con la participación de numerosos representantes de organizaciones sociales y políticas que hacen vida en la ciudad de Roma, quienes expresaron la solidaridad y apoyo al pueblo venezolano en estos momentos de ardua lucha por llevar adelante un proyecto político justo y humano, basado en los ideales de nuestros libertadores.

Al terminar la proyección del documental intervinieron Igor Camili, secretario de Patria Socialista, Fabrizio Casari, director del blog e geopolítica internacional altrenotizie.org, Luz Miriam Jaramillo, representante del Comité Inmigrantes de Roma, así como Marco Papacci de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, quienes enviaron un saludo solidario y revolucionario al Pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

El evento culminó con la degustación de platos típicos venezolanos, amenizado con  música de tradicional venezolana.

  Fotogalería