Pueblo Boliviano celebra reelección de Nicolás Maduro - MPPRE

Pueblo Boliviano celebra reelección de Nicolás Maduro

Este lunes, el pueblo boliviano se hizo presente en las afueras de la  sede de la Embajada de Venezuela en Bolivia para felicitar al valiente pueblo venezolano por su jornada electoral del pasado domingo 20 de mayo, que dio como resultado la reelección del presidente obrero Nicolás Maduro con una aplastante victoria.

Autoridades del Estado boliviano, representantes diplomáticos de países del ALBA, residentes venezolanos en Bolivia, miembros del MAS IPSP, delegados de diferentes agrupaciones juveniles como Columna Sur y Generación Evo, Partido Comunista, Federación de Mujeres Bartolina Sisa, representantes de Derechos Humanos, funcionarios de ésta representación diplomática, además de colectivos de izquierda y amigos y amigas de Venezuela participaron de esta multitudinaria concentración que destacó la unidad entre los pueblos de Suramérica.

La diputada Sonia Brito, destacó esta victoria legítima donde el pueblo sabio de Venezuela ha decidido dar continuidad a este proceso de transformaciones que es el “Proceso Bolivariano”. A su vez Leonilda Zurita del IPSP señaló: “felicitar a los hermanos y hermanas de Venezuela que continúan el camino que nos enseñó el Comandante Chávez, felicitamos ésta elección”.

La jornada se caracterizó por la participación de distintas voces en la tribuna abierta, voces que coincidieron en que la dignidad y soberanía ha podido más que el cerco mediático y la guerra económica que impone el imperio contra el pueblo venezolano. Destacaron el apoyo incondicional, solidario que el Comandante  Chávez dio a Bolivia “Bolivia respalda este Proceso Bolivariano… festejamos por nuestros hermanos de Venezuela”, decía uno de los participantes.

La ministra boliviana Ariana Campero dijo: “estamos celebrando, respaldando y apoyando esta contundente movilización electoral democrática, soberana del pueblo venezolano(..) Aun con amenazas no pudieron ni podrán con el pueblo venezolano”.

La jornada de celebración concluyó con la participación de la máxima representante de Venezuela en Bolivia, Cris González, quien dijo sentir una gran alegría al ver la solidaridad del pueblo boliviano y destacó: “la derecha apuesta para que caigan los países ALBA, defendamos  a lo que hoy se defiende, que no es un gobierno, sino es la libertad de nuestros pueblos, la soberanía”.

Cantos y vítores sellaron el firme respaldo del pueblo boliviano a la Revolución Bolivariana, al Presidente Maduro, al pueblo venezolano y su lucha por la soberanía, unidad y justicia. /Embajada.

 ¡Jallalla Venezuela!

¡Jallalla Presidente Maduro!.