Realizado acto de escrutinio de mesas electorales en Bilbao

Bilbao, 21 de mayo de 2018.- Cumpliendo con la normativa emanada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, hoy cuando eran las nueve de la mañana (09:00 AM) hora local, se llevó a cabo el escrutinio de las dos (02) mesas de votación instaladas en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, País Vasco, después de que el CNE emitiera el primer boletín oficial.

En este sentido, se realizó el procedimiento de escrutinio en el cual se abrieron las urnas y se contabilizaron los votos depositados por las electoras y electores que participaron en la jornada de ayer 20 de mayo. Se leyó en voz alta y mostró a los presentes cada uno de las boletas que fueron introducidas en la urna. Seguidamente los miembros de las mesas, levantaron y firmaron las actas describiendo cada uno de los votos escrutados (válidos, nulos y el total de votos). Finalmente se procedieron a cerrar los sobres oficiales que serán emitidos hoy al CNE.

Finalizado el acto de escrutinio, la cónsul General, Nancy Lira Ochoa expresó, “hoy hemos realizado en nuestra misión diplomática el escrutinio de los votos que fueron depositados por electores registrados en nuestra jurisdicción, hoy mismo estaremos enviando al Consejo Nacional Electoral para que continúe contabilizando ahora los votos depositados por venezolanos que se encuentran en el extranjero, a fin de que puedan seguir emitiendo los boletines respectivos”.

Lira Ochoa resaltó, “una vez más, el pueblo venezolano se expresó, decidió y estos resultados, casi 6 millones de votos a favor del presidente Nicolás Maduro, muestran que los primeros derrotados han sido los sectores que pretendían desestabilizar el proceso electoral. El que acudió a votar estaba muy claro de lo determinante del momento que vive nuestro país, y sólo con esta democracia participativa y protagónica es posible expresar nuestra voluntad”. Consulado

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram