Canciller Arreaza: el pueblo venezolano defiende su soberanía

Ante las agresiones económicas y políticas por parte de algunos países capitalistas en su intento por quebrantar el derecho del pueblo venezolano, los venezolanos ejercen su derecho al voto este domingo en defensa de su soberanía, destacó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo ubicada en Caracas.

Luego de sufragar, Arreaza valoró la transparencia del proceso electoral venezolano y la gesta del pueblo que asiste a ejercer su derecho a pesar de las dificultades. “Quisieron obstaculizar, impedir, que se hiciera esta elección por todas las vías y no pudieron porque el pueblo venezolano siempre alegre, defendiendo su independencia, su soberanía, se impuso”.

En este sentido, Arreaza recordó que durante la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, se ha profundizado la democracia y la organización comunal. Asimismo, destacó que frente a las acciones violentas de calle y el bloqueo económico que enfrenta la nación, el pueblo se mantiene consciente y comprometido con el proceso electoral.

“Mientras votaba pensé en las palabras de Donald Trump amenazando con utilizar la fuerza, las sanciones contra nuestra economía, y el bloqueo, en Europa hay más de mil 200 millones de dólares bloqueados que son para comprar alimentos y medicinas para el pueblo”, detalló el Ministro, quien hizo un llamado a la ciudadanía que no ha ejercido su derecho al sufragio, para que elijan libremente por las dos propuestas diferentes que hay.

Por otra parte, Arreaza resaltó que las autoridades del gobierno de Canadá no autorizaron la instalación de las mesas electorales en su nación, privando y violando el derecho al sufragio de los venezolanos que viven en ese país.

“Al mundo le pedimos respeto, recompongamos nuestras relaciones, vamos a trabajar juntos, cuidemos la integración latinoamericana que es sagrada y es un mandato”, dijo.

En este contexto, el diplomático venezolano mencionó los casos de irregularidades electorales en países como México, Colombia y Honduras. “En Venezuela la transparencia es absoluta”.

El Canciller asistió al centro electoral junto a María Gabriela Chávez, embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e hija del Comandante Eterno Hugo Chávez, así como de un grupo de acompañantes internacionales acreditados ante el CNE./Fotos: Jesús Adrián García.

Fotogalería:

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram