El pueblo venezolano debe defender su soberanía de esa avaricia del capitalismo - MPPRE

El pueblo venezolano debe defender su soberanía de esa avaricia del capitalismo

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, María Lourdes Urbaneja Durant, sostuvo un fraternal encuentro con el Doctor Enrique Dussell, filósofo e intelectual mexicano, ganador del Premio Libertador Pensamiento Crítico (2009), y uno de los mayores exponentes de la filosofía de la liberación, el pensamiento crítico y la decolonialidad del poder desde una perspectiva latinoamericanista.

En el encuentro compartieron impresiones del proceso político que viene enfrentando la República Bolivariana de Venezuela, del constante asedio que viene sufriendo el pueblo venezolano y de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en la patria de Simón Bolívar  el 20 de mayo.

Sobre este punto, el Dr. Dussell comentó que “el pueblo venezolano debe defender su soberanía de esa avaricia del capitalismo y por eso no podemos si no aplaudir el hecho de que Venezuela convoque a una votación para poder tener un gobierno que tenga el pleno apoyo popular y que se muestre a todas las naciones que es un país democrático”.

El encuentro finalizó con muestras de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano manifestando el triunfo anticipado que toda convocatoria a elección supone.