Alcaldía de Castries reciben explicación sobre el sistema electoral de Venezuela

La Alcaldía de la ciudad de Castries, capital de Santa Lucía, recibió la visita de la delegación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por la embajadora acreditada en ese país, Leiff Escalona, para explicar el funcionamiento del sistema electoral venezolano, en el marco de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

La diplomática venezolana mostró a los presentes una serie de laminas y videos informativos sobre los resultados de las tres (3) elecciones realizadas en el año 2017, además de la jornada electoral que se realizará el próximo 20 de mayo, en la que se observaron imágenes y entrevistas con los electores que participaron en el simulacro electoral del 6 de mayo y del proceso de garantías que ofrece a los votantes el Consejo Nacional Electoral a través del perfeccionamiento del Sistema automatizado, así como también explicó el objetivo que desempeñan los acompañantes internacionales.

La ocasión fue propicia para compartir información sobre la actualidad de ambos países, sobre la cual el alcalde Peterson Francis manifestó interés, a la luz de las recientes declaraciones negativas de algunos países, de no reconocer los resultados electorales en Venezuela.

“Estoy extremadamente impresionado con la información recibida sobre el sistema electoral venezolano, el proceso de las auditorías es complejo pero seguro, desde el Caribe tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos”, acotó el Alcalde.

Asimismo agregó, “esperamos que las elecciones del próximo domingo sean un camino para continuar trazando su destino en paz y que todo transcurra con normalidad, mucho éxito para el pueblo de Venezuela”.

Finalmente la embajadora Escalona, agradeció a la autoridad municipal y a su equipo de trabajo, por haberlos recibido en su despacho para conocer de primera mano sobre el proceso actual que vive Venezuela.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Castries, Santa Lucía, se encuentra en un proceso de difusión de información sobre el sistema electoral venezolano y las garantías que ofrece el mismo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram