Líder del Partido Laborista de Santa Lucía expresó su apoyo a la Revolución Bolivariana

El Parlamentario por el Distrito de Castries Este y líder político del Partido Laborista de Santa Lucía, Philip Jn. Pierre, recibió en su despacho a la embajadora venezolana acreditada en el país del Caribe Oriental, Leiff Escalona.

Durante la reunión se abordaron temas de interés político entre ambos países, uno de ellos, los próximos comicios electorales que se realizarán,  el domingo 20 de mayo en Venezuela.

La Embajadora venezolana inició la reunión presentando una serie de videos con información sumaria sobre la jornada electoral que se realizará el  20M, donde se pudo apreciar imágenes y entrevistas con los votantes que participaron en el simulacro electoral del 6 de mayo, además de los candidatos a las elecciones presidenciales, las garantías que ofrece el Consejo Nacional Electoral a través del perfeccionamiento del Sistema, y del cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados en las Mesas de diálogo entre el Gobierno y la Oposición, así como explicó detalladamente el rol que cumplen los acompañantes internacionales.

La jefa de misión resaltó que en Venezuela se ejerce plenamente la democracia y esto se ha demostrado en los más de 20 procesos electorales llevados a cabo desde que el Comandante Chávez logró su primera conquista electoral en 1998, agregando que el sistema electoral venezolano es una referencia internacional, “en el año 2017, se realizaron tres procesos electorales impecables y transparentes, con resultados el mismo día, ningún sistema de votación es tan seguro como el nuestro”.

Por su parte, el parlamentario Pierre manifestó que “desde las filas de nuestro Partido Laborista, les deseamos mucho éxito al pueblo venezolano, para que continúen avanzando en el camino que se han trazado, sabemos que podrán salir adelante con el Presidente Maduro, porque han logrado avanzar a pesar de las dificultades”. Al tiempo que expresó especial interés acerca de cómo el pueblo venezolano arriba a su vigésimo cuarto proceso electoral en menos de 20 años, luego de la victoria de la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Hugo Chávez, en el año 1999.

Finalmente, el líder laborista se mostró agradecido por toda la información recibida y las aclaratorias realizadas, ya que el mundo tiene los ojos puestos sobre las elecciones presidenciales de Venezuela, “espero que en nuestros países se continúe fortaleciendo los  procesos democráticos, como lo ha demostrado Venezuela en los últimos años”.

Fotogalería

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram