En Indonesia recordaron al Maestro José Antonio Abreu en la semana de la Juventud

En el marco de la semana de la Juventud de Indonesia, y como tributo al maestro José Antonio Abreu luego de su reciente desaparición física, fue llevado a cabo un cine foro con la presentación del documental Tocar y Luchar, de Alberto Arvelo, en la sala de proyecciones del Sang Akar Institute.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Indonesia, Gladys Urbaneja, estuvo a cargo de las palabras de apertura, y ofreció una explicación sobre los orígenes de Sistema Nacional del Orquestas, su alcance y funcionamiento.

Asimismo, compartió con los asistentes, la importancia del apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento y la masificación exponencial del Sistema, no solo en territorio nacional sino a escala global.

Tocar y Luchar escarba en las entrañas de un sistema diseñado para llevar la música académica a cada rincón de Venezuela sin importar estratos sociales, para masificar las bellas artes y comprobar que los grandes talentos pueden tener orígenes humildes y remotos. Sin embargo, el denominado Sistema mutó rápidamente en algo mucho más trascendente, en un vehículo indetenible para sembrar valores y virtudes en niños y jóvenes venezolanos procedentes de los sectores más humildes de la población.

La audiencia compuesta primordialmente por miembros del Instituto, periodistas y jóvenes, encontraron en Tocar y Luchar, la prueba viviente de todo lo que, para ellos hasta ahora, solo existía en un proyecto que desarrollan día a día, y que permanece a muy baja escala. En palabras de Tomi Taslim, Director del Sang Akar Institute; “El Maestro Abreo logró hace décadas, lo que nosotros apenas empezamos a construir”.

Sang Akar es un vocablo de origen malayo que significa “La Raíz”, nombre que está perfectamente vinculado a la razón de ser y los propósitos de esta institución. El Sank Akar Institute, promueve la formación de valores a través de las artes, específicamente utilizando la música, el teatro y la producción audiovisual como herramientas para forjar individuos más comprometidos con el bienestar colectivo y el entorno físico y social.

Actividades como la anteriormente descrita, son el resultado de un trabajo permanente de promoción cultural que lleva adelante esta Representación Diplomática, y que tiene como propósito fundamental, difundir elementos clave de nuestra identidad nacional y acercar a los pueblos de Indonesia y Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram