Venezuela, Mozambique y Guatemala intercambian experiencia en materia de turismo

Con el objetivo de promocionar a Venezuela como país multidestino y captar turistas cubanos y extranjeros, el Ministerio para el Turismo (Mintur) participa en la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2018), que se realiza en los Cayos de Villa Clara hasta el próximo 5 de mayo.

Este jueves 3 de mayo, Juan Pablo Nieto, viceministro de Turismo de Guatemala, en compañía del embajador de ese país en Cuba, Iván Espinosa Farfán, visitaron el stand venezolano, donde fueron atendidos por el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón; el director de Comercio y Cooperación Internacional  y Leticia Gómez, gerente general del Hotel Venetur Margarita.

Las partes conversaron sobre el cuidado del patrimonio cultural de ambas naciones, así como de la posibilidad de  establecer una alianza estratégica para el desarrollo del sector turismo sol y playa de ambas naciones.

Por su parte, Analadys Chang Ching Louveiro, directora de Clasificación y Formación del Instituto Nacional del Turismo de Mozambique y Fredson Victor Bravo Bacos, director provincial  de Cultura y Turismo, recorrieron el stand.

Al agradecer la presencia de las autoridades mozambiqueñas, el viceministro Padrón destacó que las luchas de esa nación, ubicada al  sureste del continente africano, son similares a las del pueblo venezolano. Asimismo, destacó la importancia de la cooperación Sur-Sur instaurada por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro. “Para nosotros siempre es una gran oportunidad estrechar lazos de cooperación”, acotó.

Por su parte, Bravo Bacos refirió la intensa actividad turística de Mozambique, país que cuenta con reservas naturales y las intenciones por trabajar con Venezuela en esta área.

Mozambique invitó a Venezuela a participar en la Feria de Turismo que se realizará en la segunda semana de octubre. De igual manera, Padrón extendió una invitación a las autoridades de Mozambique para  participar en la Feria de Turismo de Venezuela que se realizará en Margarita, en noviembre de este año.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram