Consulado en Barcelona realiza conversatorio sobre verdad de la situación en Venezuela - MPPRE

Consulado en Barcelona realiza conversatorio sobre verdad de la situación en Venezuela

El Consulado en Barcelona recibió al Dr. Roger Capella, exministro de salud y exembajador en Argentina, para realizar un conversatorio sobre la verdad de la situación en Venezuela. Asistió el cónsul general de Venezuela en Madrid, Mauricio Rodríguez, junto con miembros de movimientos de solidaridad y el personal del consulado.

El Dr. Capella inició su intervención indicando que, para un habitante en Europa, es imposible tener una idea cabal de la situación en Venezuela, dada la distorsión de la información difundida por los medios. Puso como ejemplo la exposición sobre Venezuela realizada esta semana por el Secretario de la OEA Luis Almagro, que motivó la contundente respuesta del embajador venezolano Samuel Moncada, quien denunció esto como un intento de justificar la intervención en nuestro país.

En la sesión de preguntas, abordó el tema de la corrupción, un flagelo mundial, que en nuestro país ha sido fuertemente combatida luego de la destitución de la Fiscal Luisa Ortega, así como las medidas que ha venido tomando el gobierno para evitar el criminal bloqueo internacional. Por último, destacó la conciencia y la valentía del pueblo venezolano en la resistencia contra la guerra económica, afirmando que el 20 de mayo dará su respaldo a la revolución bolivariana./ Consulado.