En Bucarest informa a la Autoridad Electoral Permanente de Rumania sobre las elecciones venezolanas

 El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, Víctor Carazo, sostuvo una reunión en la sede de la Autoridad Electoral Permanente de Rumania, con el Presidente del organismo con sede en Bucarest, Dr. Daniel Barbu, a los fines de exponer y actualizar información sobre el sistema electoral en Venezuela y los preparativos del proceso electoral del 20 de mayo.

En tal ocasión expuso la relevancia del Poder Electoral en Venezuela, el cual constituye uno de los cinco poderes del Estado venezolano y ejerce una función fundamental en la vida política y democrática venezolana.

En este sentido, destacó que desde 1999 en Venezuela se han celebrado 24 procesos electorales, lo que refleja la solidez, experiencia y madurez de nuestro sistema electoral, el cual ha sido reconocido internacionalmente.

En la misma reunión, informó de los preparativos que se llevan a cabo para la realización de las elecciones presidenciales en Venezuela, el próximo 20 de mayo, entre los cuales destacan la apertura y actualización del registro electoral venezolano, tanto en Venezuela como en  el exterior, los procesos de auditorías que se han venido realizando, con la participación de los diferentes partidos políticos que hacen vida en el país, para garantizar la pureza y transparencia de los comicios electorales.

Asimismo el Diplomático venezolano señaló que los procedimientos en marcha para asegurar el acompañamiento internacional con motivo de dichas elecciones, explicando que en Venezuela existe un marco que regula las misiones de  acompañamiento internacional en lugar de la observación internacional, regidas por los principios de soberanía, no injerencia y cooperación.

Finalmente,  el Jefe de la Misión venezolana realizó una entrega al Presidente de la Autoridad Electoral Permanente de Rumania un dossier con documentos publicados por el CNE sobre las misiones de acompañamiento internacional, así como información general sobre el poder electoral y sus regulaciones, reiterando la disposición de la Representación Diplomática de mantener un flujo de comunicación permanente sobre el sistema electoral venezolano y los resultados de las venideras elecciones.

El Presidente de la Autoridad Electoral Permanente (AEP) de Rumania manifestó su agradecimiento por la realización de la visita, así como las explicaciones detalladas sobre el sistema electoral venezolano y los próximos comicios electorales, los cuales, dijo seguirá con interés.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram