El día del idioma Español y el Libro se celebró en San Vicente y las Granadinas

El lunes 23 y martes 24 de abril de 2018, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías llevó a cabo la clase de bienvenida y orientación del segundo trimestre de los cursos de español dictados desde hace más de tres décadas de forma gratuita por el Instituto, en el contexto de la celebración del día del Idioma Español y el Libro.

Francisco Pérez Santana, Jefe de la misión venezolana dio la bienvenida a 36 nuevos estudiantes vicentinos quienes se incorporan al primer nivel de español, para un total de 78 estudiantes que serán formados durante este período académico. Pérez Santana destacó que entre los objetivos planteados se encuentra el aumento de la matricula actual para llevar a cabo la capacitación y promoción de la oferta cultural, técnica y académica de Venezuela a un mayor número de personas.

La coordinadora académica del IVCC, Andreina Bermúdez Di Lorenzo, destacó la importancia del aprendizaje del idioma “aprender el idioma español constituye un puente comunicacional y cultural para conocer nuestros pueblos”.

Bermúdez explicó el proceso formativo que se realizará en el IVCC “Uno de nuestros principales objetivos es trabajar en el Currículo del Plan de Transformación para los cursos de español en el IVCC, también trabajar en algunas escuelas, instituciones públicas, entre otras, enseñando español y promoviendo la cultura venezolana”.

A su vez, informó que el IVCC comenzará clases de Expresión Musical con el Taller Cuatro y Bandola con el objetivo de socializar algunos géneros musicales venezolanos a través de la interpretación de piezas musicales venezolanas y sensibilizar a los estudiantes sobre la canción venezolana y vicencita, así como la importancia en el fortalecimiento de los valores de la cultura y la identidad. Además, se impartirá el Taller de expresión gastronómica de platos típicos venezolanos donde los estudiantes aprenderán los métodos de preparación de algunos platos y bebidas típicas de las regiones venezolanas.

El desarrollo de la transformación curricular en los contenidos de español impartido en los cursos y los talleres estético-lúdicos contribuirá en el proceso de enseñanza-aprendizaje del castellano. “Se trata de hacer del IVCC un referente académico y cultural en la isla”, destacó Bermúdez.

Por su parte, la profesora Sabrina Carr dio algunas palabras de bienvenida y motivación a los estudiantes presentes quienes manifestaron su entusiasmo en aprender el idioma español así como algunos elementos culturales de Venezuela. Para el trimestre abril-julio 2018 el IVCC recibe estudiantes para el Nivel 1, Nivel2, Nivel 3 y Nivel Conversación. A principios del mes de julio 2018 los estudiantes realizarán la presentación de proyectos colectivos a través de los cuales demuestren las habilidades y destrezas adquiridas durante el período académico, rumbo a la conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de Venezuela.

Fotogalería:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram