Estado venezolano confirma garantías electorales para comicios del 20 de mayo - MPPRE

Estado venezolano confirma garantías electorales para comicios del 20 de mayo

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles que la República Bolivariana de Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo.

“Siempre Venezuela es noticia por sus elecciones, van 24 elecciones a lo largo de 19 años; Venezuela siempre es noticia por sus constantes llamados al pueblo para que decida libremente (…) El pueblo venezolano va a otra elección con todas las garantías que siempre ha dado nuestro sistema electoral”, dijo el Canciller en entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

En esta misma línea, el diplomático denunció las pretensiones de sectores opositores aliados con gobiernos extranjeros de boicotear los comicios presidenciales, que se celebrarán en conjunto con la elección de diputados y diputadas a los Consejos Legislativos y concejales del país.

Previamente, confirmó en rueda de prensa el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Unión Africana, entre otros grupos de expertos internacionales, al evento electoral de Venezuela.

“El pueblo venezolano está facultado de poder (…) El 20 de mayo del pueblo elegirá al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por el próximo periodo constitucional”, acotó el Ministro. LO