Celebrado en la Argentina el Día de la Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina conmemoró los 208 años del 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano dio inicio formal a la lucha por la Independencia, contra el imperialismo europeo. El acto se llevó a cabo en el Buque Escuela Simón Bolívar, que se encuentra en la Argentina como parte del evento “Velas Latinoamérica 2018”.

Para celebrar la independencia venezolana, asistieron representantes de misiones diplomáticas acreditadas en la Argentina, así como autoridades del país sureño. Igualmente, hicieron acto de presencia intelectuales, voceros políticos y representantes sociales de diversas organizaciones e instituciones que hacen vida en la República Argentina.

Las principales palabras del acto fueron del Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina, Juan José Valero, quien aprovechó la ocasión para reflexionar: “Aquí estamos los hijos y las hijas de Bolívar, 208 años después, soldados y pueblo, civiles y militares unidos garantizando la independencia venezolana; más nunca Venezuela será colonia de nadie; nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia”.

Por su parte, el Agregado Militar, Naval y Aéreo del país caribeño, General de Brigada Cristóbal Fletcher, mencionó la importancia de que el acto se haya realizado en el Buque Escuela Simón Bolívar, debido a que el mismo no sólo es un espacio para formar a los cadetes en lo que será su posterior vida como oficiales, sino que además se trata de una embarcación que envía un mensaje de paz, integración y unidad latinoamericana.

El evento fue clausurado por el Comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, Capitán de Navío Alfonso De Gregorio Meléndez, quien aseguró: “En este acto tan trascendental nos acompañan 174 hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la tripulación de nuestro buque; para todos es un orgullo poder compartir esta fecha con el pueblo argentino”. /Embajada.

Tags:

Temas: Buque Escuela Simón Bolívar.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram