Venezuela y San Vicente y las Granadinas consolidan relaciones de amistad

Este lunes 16 de abril el Jefe de la Misión venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana se reunió con el Ministro de Educación, Reconciliación Nacional, Asuntos Eclesiásticos e Información de SVG, Sr. St. Clair Prince, con el objetivo de evaluar las posibles alianzas que permitan la consolidación de los planes de trabajo entre ambas naciones.

En esta primera reunión, Pérez Santana hizo un recorrido por la situación actual de Venezuela y los continuos ataques a los que ha sido víctima el pueblo venezolano, enfocándose en la actual guerra económica a través del bloqueo financiero que ha arreciado al acercarse las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo del presente año, destacando a su vez el carácter democrático de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de la Misión venezolana y el Ministro de Educación de San Vicente conversaron sobre la calidad de los cursos de español gratuito que realiza la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, destacando la posibilidad de la realización de estos cursos en los diferentes espacios y centros de trabajo de los vicentinos con el objetivo de llevar la enseñanza del castellano a un mayor número de personas.

Asimismo, Pérez Santana informó sobre el Taller de Didáctica para la Enselanza del Español que el IVCC ofrecerá a profesores/as de español de las instituciones educativas en el mes de septiembre de 2018. A lo que el Ministro Prince manifestó su alegría y aceptación para en conjunto fortalecer la formación de los profesores de español de la isla.

El objetivo es motivar a los vicentinos en el estudio del idioma español y promover  la cultura venezolana y, por supuesto, la cultura de América Latina y el Caribe como pueblos hermanos.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram