San Vicente y las Granadinas conmemora los sucesos de abril del 2002

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en San Vicente y las Granadinas con motivo de la conmemoración de los  16 años de la gesta popular protagonizada por el pueblo chavista durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, realizó el Foro “Abril Insurgente. Chávez hecho pueblo”.

Este foro tuvo como objetivo difundir la importancia histórica de los hechos ocurridos en abril de 2002 cuando el pueblo venezolano asumió la defensa de la Revolución y en alianza cívico- militar derrotó el Golpe de Estado y el Golpe Mediático de los sectores fascistas.

El Jefe de la Misión Venezolana, Francisco Pérez Santana, explicó que “Gracias a la movilización de pueblo venezolano y de los militares patriotas, el golpe duró sólo 48 horas, y en la madrugada del 13 abril de 2002 el comandante Hugo Chávez fue rescatado y colocado nuevamente como presidente de la República”.

Este foro se llevó a cabo con el objetivo de promover y difundir la importancia de los hechos ocurridos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 en la Patria de Bolívar, a la población vicentina, especialmente a los y las estudiantes de español del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación “Hugo Chávez” y de esta manera sensibilizar sobre uno de los hechos históricos más importante  que marcó un antes y un después en la vida del pueblo venezolano

En esta oportunidad, Pérez Santana expuso como la industria comunicacional nacional e internacional se mantiene activa igual que en el 2002 en su intento de desestabilizar la patria venezolana y propiciar una intervención extranjera “las luchas que el pueblo venezolano ha librado desde el triunfo del comandante Chávez y el triunfo del presidente obrero Nicolás Maduro han sido permanentes, en estos 19 años de revolución bolivariana no ha habido un solo día en el que no hayamos sido atacados por factores externos ni internos. Hoy más que nunca los pueblos de Latinoamérica y el Caribe debemos estar unidos exigiendo a nuestros gobiernos unidad y defensa de los logros sociales” expresó. / Embajada

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram