Presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales se reúnen en Caracas - MPPRE

Presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales se reúnen en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este domingo en el Palacio de Miraflores a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en una visita oficial del mandatario boliviano a Caracas.

La reunión -en la que también estuvieron presentes los cancilleres de ambas naciones, Jorge Arreaza y Fernando Huanacuni- ha dado lugar a un diálogo de alto nivel entre los mandatarios, centrado en la revisión de la agenda de cooperación bilateral y en el análisis del contexto internacional.

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia mantienen una relación estratégica en diversas áreas, que ha sido ampliada a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Caracas y La Paz abogan, asimismo, por la paz mundial y un nuevo orden político y económico más equitativo en Latinoamérica, que permita reducir las asimetrías sociales. Rechazan con firmeza, además, el imperialismo y el terrorismo en el planeta.

Desde el seno del ALBA-TCP, Venezuela y Bolivia coinciden en la necesidad de coordinar esfuerzos para alcanzar la equidad social en la región, como requisito imprescindible para combatir la pobreza.

Bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y más recientemente del presidente Nicolás Maduro y su homólogo Evo Morales, ambas naciones han profundizado sus lazos de amistad con el compromiso de consolidar la unidad revolucionaria. LO