Muestra cultural a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar sorprendió en Montevideo - MPPRE

Muestra cultural a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar sorprendió en Montevideo

Continuando con su estadía en aguas uruguayas, el Comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, Capitán de Navío Alfonso De Gregorio Meléndez, acompañado por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Chirino, y por el agregado militar, naval y aéreo de Venezuela en Uruguay, Jonátan Durán González, se brindó una muestra cultural a bordo del Buque insignia “Embajador Sin Fronteras”.

Los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido por todas las áreas del hermoso y revolucionario navío, en donde pudieron apreciar distintas escenificaciones artísticas, como obras de teatro, danzas llaneras tradicionales e interpretaciones musicales por parte de la orquesta de la tripulación.

A este evento cultural concurrieron autoridades del gobierno uruguayo, entre ellos, el ministro de Relaciones Exteriores Encargado, Ariel Bergamino, así como el subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, el Comandante en Jefe de la Fuera Aérea Uruguaya, Alberto Zanelli e integrantes del cuerpo diplomático, agregados militares de distintos países acreditados en Uruguay, parlamentarios, así como representantes de las tripulaciones de los distintos buques de la regata.

En las palabras de bienvenida, el capitán de Navío Alfonso De Gregorio aseguró que la intención de la tripulación es que los invitados “pasen una tarde marinera, venezolana, y llanera”, con la intención de demostrar que “Venezuela es una tierra de paz y oportunidades y dar a conocer el gentilicio de más de 30 millones de venezolanos”.

Por su parte, el embajador Julio Chirino resaltó que los 174 tripulantes del buque “son portadores de un mensaje de paz y un elemento fundamental en la construcción y búsqueda del fortalecimiento de nuestras relaciones como pueblos hermanos”.

Resaltó la importancia del 13 de abril del 2002 y de la unión entre el Pueblo y la Fuerza Armada. El embajador Chirino también recordó el importante papel que cumplió el escritor Eduardo Galeano en el acercamiento de los pueblos latinoamericanos, a tres años de su muerte.

La salsa y el merengue dijeron presente a través de reconocidas canciones que interpretaron los músicos del buque que con ritmo y alegría hicieron bailar a los asistentes. Asimismo, contó con la participación especial de integrantes de la Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, quienes sellaron con broche de oro una noche naval, con varias interpretaciones, entre las que destacaron “La Cumparsita” y “Por una Cabeza”.

El Buque Escuela Simón Bolívar y la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018” permanecerán en el Puerto de Montevideo hasta el domingo 15 de abril, cuando zarparán rumbó a Argentina.  Embajada