Gobierno de Nicaragua honra con concierto al maestro José Antonio Abreu - MPPRE

Gobierno de Nicaragua honra con concierto al maestro José Antonio Abreu

 En una nueva expresión de amistad y solidaridad, el Gobierno de la República de Nicaragua realizó este jueves un concierto en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El homenaje se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío, y contó la participación de los Coros Infantiles del Ministerio de Educación y la Orquesta Juvenil Rubén Darío. Cuerpo diplomático, venezolanos residentes y público en general, disfrutaron de la interpretación de un repertorio representativo de la música venezolana.

«El maestro Abreu puso la música al alcance de nuestro pueblo, al alcance de todos los hombres y mujeres, de todos los niños y niñas de nuestra sociedad. La verdadera dimensión que alcanzó el Sistema de Orquesta de Venezuela, fue de la mano de la Revolución Bolivariana «, indicó el embajador venezolano en la isla, Javier Arrúe.

El diplomático agradeció al Gobierno nicaragüense, al presidente Daniel Ortega, y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por este gran homenaje al maestro Abreu.

La República de Nicaragua inició hace tres años la conformación de un sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles en todos los colegios del país, inspirados en el modelo desarrollado por el maestro Abreu e impulsado por el Gobierno Bolivariano. Embajada

Fotogalería