Desde Milán celebran el Día del Mar del Estado Plurinacional de Bolivia

Con una ofrenda floral ante la estatua de nuestro Libertador Simón Bolívar se conmemoró del Día del Mar del Estado Plurinacional de Bolivia en Milán, Italia, en esta fecha se recuerda la pérdida del departamento del Litoral a causa de la guerra del Pacífico, en favor de Chile en el siglo XIX.

Durante el acto solemne la cónsul de Bolivia, Eva Chuquimia Mamani, que el litigio entre Chile y Bolivia tiene más de cien años y agradeció la colaboración y el apoyo sincero de las naciones amigas durante esta etapa.

La Diplomática boliviana expuso que la defensa de los derechos de Bolivia es legítima y hoy es más importante que nunca.

“Bolivia sabe que significa ver privado los accesos soberanos al mar, por eso será un mar soberano, para el pueblo boliviano y su desarrollo”, precisó la representante Boliviana.

La actividad conmemorativa contó con la participación del capitán de fragata Francesco Macolino; la doctora Jihane Barakat, representante del cuerpo diplomático de Lombardía; además estuvieron presentes el cónsul de Nicaragua, Lorenzo Alderisio, vicepresidente del grupo consular latinoamericano y del caribe; Georgina Martínez, cónsul de El Salvador; y los cónsules de Venezuela en Milán, Lorena Mavárez Lameda, Eleanor Franchi y Eduardo Barranco, en representación del cónsul general doctor Gian Carlo Di Martino. /Embajada.
 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram