Día de los Justos de la Humanidad se conmemoró en Milán - MPPRE

Día de los Justos de la Humanidad se conmemoró en Milán

 En el jardín Monte Stella de Milán, Italia, se conmemoró el Primer día de los Justos de la Humanidad, mediante un evento denominado «I Giusti dell’accoglienza», es decir, los Justos que reciben a las personas emigrante y en general con necesidad. La ceremonia se llevó a cabo en presencia del alcalde de Milán, Giuseppe Sala; del Cónsul General de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, las asociaciones promotoras y autoridades militares y civiles. Giusseppe Sala dijo que estaba orgulloso de que el ejemplo de Milán hacia los justos haya «infectado» a Europa, que decretó el 6 de marzo el «Día de los justos de la humanidad».

Durante la actividad también honraron a Feng Shan Ho, Cónsul chino en Viena después de la anexión de Austria a Alemania en 1938, el cual otorgó a los judíos visas para que se fueran de Alemania hacia Shangai.

Feng Shan fue ejemplo de coraje porque se puso en contra de todo el “Mundo Diplomático”, incluso del embajador de China en Austria, que trató de ocultar sus acciones y de sacarlo de su cargo. A Hammo Shero, Yazida, jefe del territorio de Sindjār, que acogió y protegió a miles de fugitivos armenios que buscaron refugio para escapar del genocidio en 1915, y dedicó su vida entera para la paz y la hermandad. Se honró además a Costantino Baratta, albañil y pescador de Lampedusa, que alojó una docena de refugiados en su embarcación y los llevó a la isla durante la masacre del 3 de octubre de 2013. Declaró que su única desilusión es no haber salido horas antes esa mañana para poder salvar más persona. Y a Daphne Vloumidi, propietaria de un hotel en la isla de Lesbo (Grecia) arrestada por conducir en carro los refugiados hacia el puerto para que se embarcaran en una barca hacia Atenas en 2015. /Consulado.