Santalucenses ratifican su mensaje apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela - MPPRE

Santalucenses ratifican su mensaje apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela

Santa Lucia se sumó a la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, en rechazo a la injerencia y a la agresión al pueblo venezolano, encabezada por la administración de Donald Trump, el grupo de Lima y la Unión Europea.

En esta oportunidad, amigos de Venezuela en Santa Lucía se dieron cita en las Instalaciones del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC), en la ciudad de Castries, para participar en el conversatorio titulado: “Venezuela en el contexto internacional, después de las sanciones”, el cual contó con la participación de intelectuales, periodistas, miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Santa Lucía y delegados de Santa Lucía en apoyo a Venezuela.

La actividad inició con la proyección de una serie de vídeos informativos sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido dentro y fuera de Venezuela, luego de que los Estados Unidos y la Unión Europea aplicaran las sanciones económicas en contra del pueblo venezolano.

Asimismo, se dio a conocer la información más reciente sobre el proceso de elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán en el país suramericano, el próximo 20 de mayo de este año.

El conversatorio inicio con la participación de los delegados de Santa Lucía que viajaron a Venezuela el pasado 5 de marzo a Caracas, para participar en la Jornada de Solidaridad con Venezuela.

Ana Polyte, promotora del movimiento de solidaridad y amigos de Venezuela y Earl Bousquet, periodista y miembro destacado de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad – capitulo Santa Lucía,  realizaron una breve explicación de su vivencia y experiencia durante la jornada, en el cual compartieron con más de 300 delegados de los cinco continentes.

Polyte se sintió muy agradecida por haber podido apreciar con sus propios ojos, lo que realmente está pasando en Venezuela.

“En el recorrido que hicimos por varias zonas populares de Caracas, pude ver a una Venezuela distinta a la que reflejan las grandes cadenas mediáticas, es por eso que hago un llamado para que vayan a Venezuela y vean ustedes mismos la realidad que vive el pueblo venezolano”, comentó.

por su parte el periodista y activista político de Santa Lucía, Earl Bousquet, expresó que “el pueblo de Santa Lucía y del Caribe en general, siempre seguirán apoyando a este país hermano, ya que siempre nos ha brindado apoyo a través de Petrocaribe, el ALBA y los diferentes acuerdos existen entre  Venezuela y la región caribeña”.

“En el caso de Santa Lucía, tenemos en Jean Baptiste Bideau, el símbolo de una larga relación histórica existente entre Santa Lucía y Venezuela, lo que tenemos que hacer ahora, es fortalecerla y asegurar que los Santalucenses conozcan más sobre la contribución del héroe santalucense que luchó con Simón Bolívar por la independencia de Venezuela”, agregó Bousquet.

En este contexto, Martin Satney,  miembro de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Santa Lucía, expresó su solidaridad al gobierno y al pueblo de Venezuela, “particularmente en las próximas elecciones espero que puedan demostrar al mundo entero, que el  destino de cada país está en sus propias manos, para avanzar y darle un impulso a su economía y al país”.

La embajadora venezolana, Leiff Escalona, manifestó su agradecimiento al pueblo de Santa Lucía por demostrar siempre su apoyo y solidaridad incondicional con el pueblo venezolano, al tiempo que rechazó los planes injerencistas de algunos gobiernos y dueños de medios de comunicación que pretenden atentar contra la paz, la estabilidad y la soberanía de gobiernos democráticos, como es el caso de Venezuela.

“A pesar de todo el ataque mediático, así como la guerra económica interna que está viviendo nuestro país, el bloqueo financiero por parte del Imperio norteamericano, el pueblo venezolano se sigue expresando en las urnas a través del voto, así como lo demostró en el segundo semestre del año pasado, en las próximas elecciones el pueblo venezolano retornará a las calles a expresar su derecho al voto, apostando a la paz por la vía democrática, que no es otra sino votar por el Presidente que quiere que gobierne el país”, acotó la diplomática.

Cabe destacar que en los últimos meses, los santalucenses han hecho manifiesta su solidaridad por distintas vías (programas de radio, televisión y redes sociales) en rechazo a las agresiones que hoy en día es un desafío para la Revolución Bolivariana y el mundo./ Emabajada