Presidente Nicolás Maduro celebra reelección de Vladimir Putin y Xi Jinping - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro celebra reelección de Vladimir Putin y Xi Jinping

presidente-nicolas-maduro-p

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo de la Federación de Rusia y a su homólogo Vladimir Putin, reelecto en la histórica jornada comicial celebrada este domingo en el país euroasiático.

“¡Gran victoria de Vladimir Putin! Felicitaciones a él y al Pueblo de Rusia por la inmensa votación en las elecciones presidenciales”, publicó el Jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

De la misma manera, el Dignatario venezolano congratuló al pueblo de la República Popular China y a su presidente Xi Jinping, por su reciente reelección.

“Felicitaciones al Presidente Xi Jinping y al Pueblo de la hermana República Popular China por su reelección. Ésta es también una gran noticia para los Pueblos del mundo, tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz”, acotó.

El presidente ruso fue reelecto este domingo en una histórica jornada electoral, en la que obtuvo más del 70% de los votos, consolidando su liderazgo y demostrada capacidad para manejar el peso histórico de Rusia en el escenario mundial actual.

En tanto, el líder asiático fue reelegido el sábado por los diputados de la Asamblea Popular Nacional para un segundo mandato. La votación se celebró en la quinta sesión plenaria de la 13° Asamblea Popular Nacional.

Con ambas naciones, la República Bolivariana de Venezuela mantiene una estrecha alianza de cooperación bilateral, que ha propiciado la firma de un conjunto de acuerdos –en diversas áreas- en beneficio mutuo. LO