Realizan jornadas de solidaridad con Venezuela en Vigo

img_3015

Vigo, 16 de marzo del 2018, (MPPRE).- Como parte de la campaña mundial “Todos Somos Venezuela” que busca profundizar la solidaridad con el pueblo venezolano,  en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, se llevó a cabo un conversatorio, donde actuaron como expositores,  Martin Pacheco, Cónsul General y Farruco Sesto, Ex Ministro del gobierno venezolano.

El encuentro contó con la participación de organizaciones sociales, sectores políticos, gremios y dirigentes sindicales de Galicia y  abordó ampliamente la situación de Venezuela. En ella, el cónsul Pacheco, destacó  que el proceso electoral presidencial venezolano, cuenta con plenas garantías electorales.  “Va a ser un proceso limpio, transparente, democrático, universal, directo y secreto”.

Asimismo, destacó que el compromiso del gobierno venezolano es garantizar la paz y por ello, el presidente Maduro firmó y consignó, ante el Consejo Nacional Electoral, los términos del acuerdo al cual se llegó en República Dominicana  en el dialogo con la oposición.

El espacio, permitió exponer a los presentes, la brutal agresión económica, financiera y mediática contra el país. Además, se dejó claro la convicción que tiene el pueblo de convertir el 20 de mayo en una gran fiesta electoral. “Nuestro pueblo, va a  demostrarle al mundo que solo la paz, es la alternativa frente a la violencia, frente a las agresiones,  frente a las sanciones y frente a la injerencia externa”, destacó Pacheco.

“El pueblo venezolano, es un pueblo heroico que ante la adversidad, frente a la guerra abierta y declarada por parte de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y el Grupo de los 12 en América Latina, ha dado muestras de fuerza y valor para garantizar una participación masiva en las próximas elecciones y con ella el triunfo del bolivarianismo”,  enfatizó el Cónsul Martín Pacheco.

Por su parte, Farruco Sesto,  exministro, poeta e intelectual, detalló la situación actual venezolana y destacó que el imperialismo no le perdona a Venezuela su emancipación. La agresión es contra el sistema político, porque ha sido un ejemplo de resistencia ante las arremetidas imperiales.

“El Presidente Barack Obama dijo que había que retorcerle el brazo a Venezuela por la consolidación de la revolución y el presidente Trump lo que ha hecho es asfixiarnos en todos los sentidos”, puntualizó Sesto.

Además, el exministro destacó que el Petro puede ser la gran solución a los problemas económicos, porque en estos momentos, el mundo entero se está dando cuenta, en el marco del campo de batalla de la geopolítica planetaria, que el sistema capitalista va hacia el abismo, hacia su propia destrucción.

Finalmente, los expositores instaron a todos los grupos de solidaridad a mantenerse firmes y a profundizar los lazos con todos los sectores de Galicia, especialmente con las organizaciones sociales para que el mundo conozca las verdades de Venezuela y no reciban solamente las mentiras a través de medios interesados en tergiversar,  manipular y demonizar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro./ Consulado.

Fotogalería:

img_2995img_3022img_3025

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram