La causa oscura detrás de las sanciones contra Venezuela - MPPRE

La causa oscura detrás de las sanciones contra Venezuela

El Instituto para el Estudios Políticas (IPS) en Washington D. C, presentó el documental del colombiano Hernando Calvo, Venezuela: La oscura causa, fundamentado en entrevistas de intelectuales, periodistas y analistas que muestran la verdadera historia detrás de las ilegales sanciones financiera y económicas en contra de Venezuela.

La presentación contó con la presencia de Carlos J. Ron, Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela y Ajamu Baraka, Organizador Nacional de la Alianza Negra para la Paz, a través de una videoconferencia, ambos intercambiaron ideas con los con los presentes quienes manifestaron sus inquietudes antes las declaraciones hostiles de la administración estadounidense actual.

Carlos J. Ron, Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, explicó los tipos de las sanciones impuestas por la administración Obama y seguidas por Trump y cómo han afectado al pueblo venezolano, a tal punto de bloquear las ganancias por concepto de la venta petrolera vitales para abastecer al pueblo venezolano de medicinas y alimentos.

Ron fue consultado sobre cómo se ve el contexto actual para el país ante la postulación del ex jefe de la CIA, Mike Pompeo a lo que respondió que existe una agenda injerencista clara pues en sus declaraciones públicas se comprometió con trabajar con los aliados regionales Colombia y México para derrocar el gobierno venezolano, al igual que Rex Tillerson que en su gira por Latinoamerica además de hacer un llamado al ejército venezolano con el mismo fin, aseguró que la administración Trump ejercerá todos los mecanismos necesarios para que se restaure la democracia en el país.

En relación a la cobertura de medios sobre Venezuela expresó «a pesar de que aquí existe una narrativa dominante intentando proyectar a Venezuela como una dictadura, el año pasado se celebraron tres procesos electorales importantes y que ahora estamos a las puertas de unas elecciones presidenciales programadas para el 20 de mayo, donde un 70% de la población ha manifestado sus deseos de votar, pero las acciones del gobierno estadounidense, desde sanciones a pronunciamientos, intentan socavar el proceso«.

Por otra parte Ajamu Baraka, Organizador Nacional de la Alianza Negra para la Paz, , quien acaba de regresar de Venezuela, luego de haber participado en la Jornada Mundial de Solidaridad «Todos somos Venezuela«, exhortó a los participantes que ante un escenario de desestabilización, subversión y guerra económica como el que esta viviendo el país es importante ser solidarios con todos proceso revolucionarios como el venezolano pues nacieron par la liberación del mundo.

Esta actividad fue organizada por El Instituto para el Estudios Políticas (IPS); el  Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad; la Alianza Negra para la Paz y la Red Nacional de Cuba, en solidaridad con la lucha por la verdad sobre los intereses que reposan sobre la riqueza petrolera de Venezuela y que no llega a través de las grandes corporaciones mediáticas tradicionales.