Venezuela participa en celebración del aniversario 39 de la independencia de Santa Lucía - MPPRE

Venezuela participa en celebración del aniversario 39 de la independencia de Santa Lucía

img-20180226-wa0010

Castries, 23 de febrero 2017 (MPPRE).- Con motivo del Aniversario 39 de la Independencia de Santa Lucía, se desarrollaron un conjunto de actividades para conmemorar esta importante fecha, en las que la Embajadora de la República Bolivariana de Leiff Escalona, en su calidad de decana del cuerpo diplomático, tuvo la oportunidad de dirigirse al pueblo y gobierno santalucense en la jornada de celebración.

El Acto de la Parada Militar contó con la presencia del nuevo Gobernador General, Sir Emmanuel Neville Cenac; el Primer Ministro de Santa Lucía, Allen M. Chastanet; el Gabinete de Ministros, Parlamentarios, Senadores, el Cuerpo Diplomático acreditado en la isla, representantes de la iglesia católica en la isla, así como el pueblo santalucense que hizo presencia con sus coloridas vestimentas alusivas a la bandera de dicho país.

De igual forma, se realizó el acto denominado “Rally de la Juventud de la Independencia 2018”, en el que la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, tuvo el honor de dirigir un mensaje de felicitación y hermandad al pueblo santalucense.

“Desde hace 39 años Santa Lucía ha establecido relaciones diplomáticas con más de 100 países en todo el mundo. Por ello, nosotros,  los 11 países con representación permanente aquí, estamos orgullosos y honrados de ser parte de un país cuya historia le proporcionó una diversidad en patrimonio cultural, soberanía y belleza desde sus paisajes hasta su gente, tal como podemos sentirnos orgullosos de nuestros propios países”, manifestó.

Asimismo tuvo la oportunidad de reconocer como uno de los grandes personajes en la historia de Santa Lucía como lo fue Derek Walcott, quien murió el 17 de marzo del 2017, “En esta primera celebración de la Independencia sin su presencia física… este exaltado Poeta vistió de oro la cultura de Santa Lucía. Sir Walcott fue un embajador por excelencia de Santa Lucía para el mundo, y hoy, aquellos que tuvimos el honor de conocerlo y compartir con él en numerosas ocasiones, lo recordamos con sincera emoción”.

Además, la Embajadora aprovechó la oportunidad para hacer referencia del significado de la Independencia de los pueblos del mundo.

“Cuando recuerdo la lucha por la independencia y la libertad de los países dentro de esta sociedad global, los sueños, visiones y planes de todos nuestros héroes han sido probados una y otra vez. En la medida que los países del mundo marcan sus respectivos rumbos, al mismo tiempo se ve amenazado de múltiples maneras por las imposiciones de la sociedad global. Por ello, recobra importancia la necesidad de reconocernos como naciones, soberanas e independientes”.

Para finalizar, la diplomática expresó su respeto, así como felicito al Gobierno de Santa Lucía por su aniversario de independencia.

“Trasmitimos el respeto y reconocimiento de nuestros gobiernos y deseamos un feliz trigésimo noveno aniversario (39º) de la Independencia de Santa Lucía. Que Dios bendiga al noble pueblo de Santa Lucía, miembro de la familia de las naciones independientes de este hemisferio y del mundo”, dijo. /Embajada

20180222_091147

20180222_090101