Gobierno Bolivariano denuncia campaña mediática contra Venezuela en Europa - MPPRE

Gobierno Bolivariano denuncia campaña mediática contra Venezuela en Europa

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una rueda de prensa con medios internacionales desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas, ubicada en Ginebra, con el objetivo de informar sobre la verdad de Venezuela y desmentir la fuerte campaña que desarrollan las corporaciones mediáticas contra el Gobierno Bolivariano y el Pueblo de Venezuela.

En esta línea, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó que la campaña de desprestigio está basada en opiniones, datos no oficiales y sesgados que carecen de investigación verídica. Ante los presentes el Diplomático venezolano destacó la importancia de tener una visión más objetiva sobre los acontecimientos de la Patria de Bolívar.

El representante venezolano, señaló que las relaciones con el Gobierno de España han sido afectadas por las acciones irrespetuosas y hostiles del presidente, Mariano Rajoy, quién ha intentado entorpecer el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, y ha aupado a la Unión Europea (UE) para que se tomen sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela.

“España debe ser el puente entre América Latina y Europa, debería ser la facilitadora, por nuestra relación histórica con sus cosas positivas y negativas. Y en nuestro caso hemos visto que España ha actuado más que, como un puente, como un camión contra la Revolución Bolivariana”, precisó el canciller, Jorge Arreaza.

Destacó que las acciones del Gobierno Español pusieron en riesgo los esfuerzos por el diálogo nacional que ha realizado el Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, así como la consolidación del acuerdo entre las partes en República Dominicana el pasado 6 de febrero de 2018.

“El presidente Nicolás Maduro, y todo su gobierno, realizó grandes esfuerzos para que culminara satisfactoriamente la firma del acuerdo definitivo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición (…) lamentablemente la oposición se negó en el último instante a firmar el acuerdo”, apuntó el Canciller.

Expuso que entre los puntos del “Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela” se encontraban trabajar en conjunto el Gobierno Bolivariano y la oposición para suprimir las sanciones unilaterales contra Venezuela, realizar las elecciones presidenciales para el 22 de abril y que cuente con múltiples misiones internacionales de acompañamiento electoral.

El ministro, Jorge Arreaza, explicó ante los periodistas presentes que las pretendidas sanciones impuestas al pueblo de Venezuela son la consecuencia directa de una gira realizada por la oposición en la cual solicitaron a gobiernos del mundo que ejercieran presión financiera y económica sobre el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, el Canciller señaló el deseo del Gobierno Bolivariano de poder tener las mejores relaciones de respeto mutuo con los países de Europa y de manera especial con el Gobierno de España. /YD. Fotos: Richard Villa