Cancillería realiza taller de Herramientas para el Trabajo Socio – Comunitario para los Consejos Comunales de Camejo y Cuna del Libertador - MPPRE

Cancillería realiza taller de Herramientas para el Trabajo Socio – Comunitario para los Consejos Comunales de Camejo y Cuna del Libertador

230218tallercomunitariojgm02

Este viernes, los consejos comunales de Camejo y Cuna del Libertador, aledañas al municipio Libertador de Caracas, recibieron un taller sobre “Herramientas para el Trabajo Socio – Comunitario”, por parte de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel El Conde, y contó con las ponencias de los  expertos en formación Manuel Tejada y María Eugenia Istúriz  con la finalidad de brindarles instrumentos de trabajos para fortalecer el Poder Popular entre sus comunidades.

Asimismo,  el experto  en formación Manuel Tejada señaló que para lograr una mayor participación dentro de las comunidades se debe reforzar herramientas organizativas tales como:

  • Desarrollar el sentido de la partencia dentro de la comunidad
  • Planificar cronogramas de participación e intervención
  • Llevar la información a la comunidad

Por otra parte, el también trabajador de la Cancillería, Manuel Tejada instó a conocer a profundidad las leyes  de participación ciudadana en Venezuela.

 “Es importante como líderes de nuestra comunidad conocer todas leyes  que rigen a nuestro país, no solo para tener el conocimiento sino para aplicarlo en nuestros sectores, un ejemplo claro de lo que debemos tener conocimiento es de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), que es fundamental para salvaguardar no solo en cualquier actividad que se desarrolle  con los infantes sino en nuestro día a día, e igual pasa con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

 Finalmente, se invitó a los consejos comunales, a abrir estos espacios de estudio y conocimiento en sus comunidades. LM/ Fotografía: Jesús Gutiérrez

230218tallercomunitariojgm01

230218tallercomunitariojgm08

230218tallercomunitariojgm13

230218tallercomunitariojgm10