El escritor venezolano Luis Britto, presentó en FilCuba 2018 su libro Maraña - MPPRE

El escritor venezolano Luis Britto, presentó en FilCuba 2018 su libro Maraña

020618luisbrittofilcuba2018m01

Cuba, 06 de febrero de 2018 (MPPRE).- El escritor venezolano Luis Britto García, ganador del premio Casa de las Américas (1970, 1979 y 2005), y del Premio Nacional de Literatura de su país en 2001, presentó en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, su última entrega literaria: Maraña.

La sala Alejo Carpentier ubicada en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fue el escenario para que cubanos, venezolanos y amantes de las letras de otras naciones compartieran con el Narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante y autor de más de 60 títulos, su más reciente obra literaria.

El ensayista Venezolano Vladimir Acosta, fue el encargado de hacerle una breve presentación y destacó que “Maraña es una especie de revoltijo, lleno de textos enrevesados que el lector deberá ir desentrañando. “Se trata de una obra peculiar, de difícil clasificación genérica, cuya mayor riqueza es la manera en que aborda temáticas políticas, literarias, filosóficas», subrayó.

Luis Brito García refirió que su libro Maraña “es un entramado de relatos, debido a que se observan varios títulos de la física, como: ‘Materia Pos’, título de la primera parte del libro donde está la biografía de La Miss y el  venezolano Hannibal Lecter, ‘Horizonte de los Eventos’, que es una pantalla y un límite tras el cual no sabemos lo que está ocurriendo y qué sucede detrás de los sinfines del universo, ‘La Energía oscura’, entre otras. Demostrando que este libro está escrito no con el espíritu de la maraña, sino en la simplificación aterradora de la física contemporánea”, dijo.

Finalmente manifestó sentirse agradecido con la embajada de Venezuela en Cuba y con los organizadores de la feria “esta Feria del libro contribuye con nuestro textos y palabras, en este gran fenómeno de vindicación de la palabra. Hoy nos regocijamos en esta maravillosa fiesta, que vuelve cada cierto tiempo a defender el amor por la palabra, por la novedad en la vida de las personas y que le aporta a las obras nuevos lectores”.

El  texto forma parte de la Colección Páginas Venezolanas y recoge una maraña de cuentos y de imaginación poética. A lo largo de la lectura de “Maraña”, se devela los signos y símbolos del capitalismo, lo cual permite ir tomando conciencia de su significado que a veces los tenemos introyectado en la médula y no nos damos cuenta.