Venezuela insta a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe a mantenerse unidos ante agresiones del imperialismo - MPPRE

Venezuela insta a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe a mantenerse unidos ante agresiones del imperialismo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe a mantenerse unidos pese a las continuas agresiones por parte del imperialismo, durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, Gustavo Porras y el Grupo de Amistad Nicaragua- Venezuela, en la sede del poder legislativo del hermano país.

Estas actividades forman parte de la gira de trabajo que inició el Ministro venezolano por Latinoamérica y el Caribe, desde el pasado 01 de febrero, con el objetivo de reafirmar la unión entre los pueblos hermanos y además establecer estrategias que garanticen los derechos sociales en las naciones revolucionarias.

“Para Venezuela los ataques han sido sin piedad: sanciones, agresiones, procurar golpes militares, desconocer las legítimas instituciones del Estado Venezolano. Aquí seguimos nosotros con mucha perseverancia”, dijo el Ministro para dar a conocer la realidad política y social del país bolivariano.

Destacó la iniciativa democrática del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros de propiciar el diálogo con la oposición en pro de la paz en la nación, a través de una agenda de trabajo que ha tenido la delegación de Venezuela en República Dominicana. “Hemos avanzado con buen pie y eso es creación también de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela».

En este sentido, el Canciller calificó como un honor poder hablar de antiimperialismo en la tierra de Sandino, así como coordinar y afinar estrategias para que “los pueblos tengan sus derechos sociales garantizados y su futuro soberano siempre en puertas”.

Asimismo, el representante de Venezuela puntualizó que en materia de cooperación con Nicaragua, se reafirma el apoyo y la unión de estos pueblos en áreas como cultura y energía.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) nicaragüense, Gustavo Porras, expresó que el pueblo de Nicaragua y la AN siente el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y la hermandad con el pueblo venezolano, por tal motivo se mantiene unido con la nación bolivariana.

“La Asamblea Nacional está permanentemente en una posición de apoyo, de actividad para que Venezuela salga adelante y triunfante con la bandera de la paz y la bandera del triunfo popular”, dijo Porras.

Además señaló que por instrucciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el Gobierno del país hermano reafirma la solidaridad y respaldo para Venezuela. “Así nos lo ha orientado el comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, el pueblo de Nicaragua y el Frente Sandinista y asimismo los representantes de este movimiento en la Asamblea Nacional estamos trabajando para ello”, dijo Porras.

Asimismo, explicó que los movimientos políticos Sandinistas e incluso el Grupo de Amistad Nicaragua-Venezuela están muy atentos ante las situaciones difíciles que enfrentan las naciones hermanas, a su vez detalló que dentro de los grupos de amistad también se encuentran hasta voceros opositores.

Fotogalería

2acc2dd5-cbab-40f0-91ad-0f316d1dacdb

22cf804f-692f-42e4-b636-4a4099ba99f4

79b532e5-4e05-480f-bd6d-6e166a424c62

96587d70-b740-4fe7-94fa-849b507f17ef

9994211c-ca0e-412a-8e32-6d15c30c77c3

cc04018c-bcd9-44a5-9538-1dfe2b174d58