Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro rechaza nuevos actos injerencistas del Gobierno de Estados Unidos

010518pm-maduroconcejosministros-m03

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros sostuvo el primer encuentro de este año 2018 con el Consejo de Ministros N° 306 desde el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario venezolano anunció que debido a los actos injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instruyó al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza para que “envíe una nota de protesta severa y contundente, enmarcada en nuestra diplomacia de paz, a la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

“No voy aceptar una más de este Gobierno agresor, nosotros somos un Gobierno de paz, de diplomacia de paz, nosotros somos un Gobierno de tradición pacífica y no acostumbramos a meternos en los asuntos internos de ningún país”.

Por otra parte, el Presidente venezolano, señaló que el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, hizo entrega de un informe donde detalla la campaña mediática contra Venezuela por parte de Estados Unidos donde más de “3880 noticias sobre nuestro país son negativas, durante el año 2017, por parte 90 medios de comunicación estadounidenses”, denunció el Jefe de Estado.

Finalmente informó que durante las primeras 72 horas cerrarán las vías aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.

En este sentido, designó al vicepresidente venezolano, Tareck Zaidan El Aissami y al canciller Jorge Arreaza, “la tarea de establecer mecanismos para un comercio sano, justo con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire”. LM

Etiquetas: