Líder del Partido Laborista de Santa Lucía recibe a Embajadora venezolana - MPPRE

Líder del Partido Laborista de Santa Lucía recibe a Embajadora venezolana

121817slpm01  

Castries, 18 de diciembre de 2017 (MPPRE).-  El actual líder del Partido Laborista de Santa Lucía y Parlamentario por el Distrito de Castries Este,  Philip Jn. Pierre, recibió en sus oficinas a la embajadora de Venezuela acreditada en el país caribeño, Leiff Escalona.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés político entre ambas naciones, así como también conversaron acerca de la jornada de elecciones municipales realizadas el domingo 10 de diciembre en Venezuela.

Dentro de los temas conversados, la jefa de misión aprovechó la ocasión para destacar la importancia política que han marcado los procesos eleccionarios realizados en Venezuela este año, “quiero enfatizar que Venezuela ha celebrado 3 elecciones en menos de 140 días, todas con alto nivel de participación 41%, 61% y 47% respectivamente”.

También mencionó que después de  las elecciones del a ANC el 30 de julio, una vez recuperada la paz, se realizaron dos eventos electorales, el primero el 15 de octubre para escoger gobernadores, en el cual la Revolución Bolivariana ganó 19 de 23 gobernaciones, mientras que en el segundo evento electoral realizado el pasado domingo 10 de diciembre,  para escoger a los Alcaldes y Alcaldesas de los 335 Municipios del país, el Gobierno gano 308 de 335 alcaldías.

Asimismo, la diplomática venezolana expresó que el pueblo venezolano envió un mensaje claro al mundo en las elecciones del pasado domingo, “en Venezuela existe una democracia participativa, somos libres y soberanos, cualquier individuo es libre de elegir y presentarse como candidato para las elecciones”.

Por su parte, el parlamentario santalucense manifestó su solidaridad y comprensión por la situación económica y política que ha vivido el pueblo venezolano en los últimos meses y expresa su admiración por los estándares de participación que se registraron en los procesos electorales, “el Partido Laborista de Santa Lucía se solidariza profundamente con Venezuela y compartimos la idea de que los pueblos deben resolver sus asuntos internos, los venezolanos lo han hecho de forma democrática y pacífica y eso es realmente admirable”.

Finalmente Escalona resaltó que en Venezuela se ejerce plenamente la democracia y esto se ha demostrado en los 24 procesos electorales llevados a cabo desde que el Comandante Chávez llegó al poder en 1998, agregando que el sistema electoral venezolano es una referencia internacional, “se realizaron 3 procesos electorales impecables y transparentes con resultados el mismo día”. Embajada

121817slpm02